Rocatagliata: "Haré una gestión técnica, concentrada en la promoción"

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Roccatagliata asumió este martes 26 de diciembre, en una reunión de Directorio del Emprotur, presidida por su antecesor Héctor Barberis.

Barberis dio a conocer la propuesta del consejo asesor del Emprotur, integrado por las entidades empresariales, y ante la aceptación del Directorio -integrado por el Ejecutivo y Legislativo municipales, y los privados-, se produjo el reemplazo.

"Recién me estoy poniendo en tema, pero lo que es claro es que le daré un perfil técnico a la conducción del Emprotur, en una situación muy especial", afirmó el empresario.

Destacó que antes que nada tiene encima la promoción para el verano, para lo que gestiona asistencia financiera del gobierno nacional, ya comprometida, pero aún no enviada. Con ese dinero realizarán un lanzamiento de la temporada. "Apuntaremos a la promoción regional, y a Chile para febrero", señaló.

Roccatagliata indicó que el Emprotur ya tiene un plan de acción en marcha, que se concentrará en 1.600 kilómetros a la redonda, por la problemática de la erupción volcánica, además de ocho shoppings de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

En ese marco sostendrán la campaña anunciada del 30% de descuento en muchos servicios, organizados por el Emprotur e informados en su página www.barilochepatagonia.info

"Son buenas promociones, en especial porque Bariloche hace rato que tiene un ajuste de precios importante. Hoy un hotel de cinco estrellas tiene una tarifa de 80 dólares para la doble, y eso no existe en ningún lado", afirmó.

Indicó que en ese marco reforzará la comunicación de la realidad de Bariloche y su oferta turística, para contrarrestar la información instalada que resta el arribo de visitantes.

"Hay que darse cuenta de que el problema de Bariloche no empezó con el volcán. Ya el mercado brasileño venía en un amesetamiento desde hace tres años. Eso fue equilibrado en parte por el turista interno, pero los problemas son de antes y fueron agravados por el volcán. Entre otras cosas, tenemos una mayor oferta hotelera para los mismos turistas, y eso no se sostiene", sostuvo.

Dijo que este contexto merece "otras acciones" que las conocidas, y que en Emprotur tendrá una gestión menos política y más técnica de la de su antecesor.

La entidad tiene en marcha una campaña promocional de verano, con descuentos de entre el 10 y el 30 por ciento y promociones especiales para distintas ofertas de alojamiento, gastronomía, excursiones, agencias de viajes, alquiler de autos, comercios, excursiones lacustres, turismo activo y medios de elevación del cerro Catedral y el Otto.

Además habrá sorteos y una fuerte presencia publicitaria en medios de comunicación y espacios públicos, en la medida en que el presupuesto del Emprotur lo habilite.

Esta campaña será encabezada por el Emprotur, y contará con el respaldo de la provincia y de la Nación, como lo explicó a Económicas Bariloche el secretario de Marketing Turístico de Río Negro, Pablo Costa.

"La idea es informar que la ciudad está lista y en perfectas condiciones para recibir al turista", afirmó el funcionario.

La promoción, bautizada como "Verano: Bariloche tiene más para darte", se basa en las óptimas condiciones en las que el visitante puede alojarse, recorrer los atractivos naturales y realizar todas las actividades al aire libre que ofrece el entorno.

FUENTE: Económicas Bariloche

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