Detrás de los ganadores arribaron Fernando Pércaz y Maxi Soto, quienes a mitad de la competencia aprovecharon las corrientes y se despegaron del lote de punta, aunque fueron alcanzados en los últimos mil metros del recorrido por Pinta-Mozzicafreddo.
Aunque se les escapó la victoria, los representantes del Piedra Buena recuperaron la segunda posición y todavía confían en dar el batacazo.
La tercera posición quedó para los hermanos Santiago y Juan Manuel Scalesi, cuarto terminaron Julián Algañarás-Joaquín Siriscevic, mientras que los neuquinos Pascual Orellana-Guillermo Di Renzo concluyeron quintos y resignaron la segunda ubicación en la general.
Por su parte, el entrerriano Daniel Dal-Bó recuperó bastante terreno en la lucha de los K-1, aunque no lo suficiente para poner en riesgo el dominio del maragato Diego Ortega, quien ahora es asediado por el viedmense Jonatan Calvo, después que el hombre del DPA Kayak Club se quedara ayer con el segundo tiempo en el parcial.
En tanto, el K-2 Sub 23 mostró la primera victoria del binomio que integran Ariel Payalef y Agustín Mazziotti (Piedra Buena). Detrás llegaron los líderes de la categoría, los también maragatos Fernando Vázquez-Lionel Guardiola (Escuela Municipal), que mantienen una holgada diferencia.
En otras divisiones de K-2 se destacó el triunfo logrado por Hugo Ortega y Manuel Zamboni que le permitió quitarle el liderazgo de master “A” a Álvaro Larreguy-Juan Manuel Colazo.
Por el lado de los mixtos, Martín López y Ayelén Alzueta quebraron la marcha victoriosa de Lorena Ibáñez-Alfredo Quiñenao, aunque estos mantienen la vanguardia en la general por varios minutos.
La regata continuará hoy con el tramo entre Guardia Mitre (balsa) y Monte Bagual, de 30 kilómetros. Es uno de los nuevos en la competencia y sustituye a Guardia Mitre-Zanjón de Oyuela, que el año pasado acarreó muchísimos inconvenientes al levantarse un temporal que obligó a suspender la etapa y generar un susto mayúsculo a los palistas y organizadores.
22 octubre 2019
Interés General