Se destacó la presencia del Diputado Nacional Juan Pedro Tunessi, del Presidente de la Juventud Radical Nacional, Lucio Lapeña, su vicepresidente Nicolas Ais, el Presidente del Bloque Radical de Diputados Provinciales, Eduardo Benítez, el Intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, el Intendente de la Ciudad de Plottier, Andrés Peressini, El diputado provincial por el MPN, Luis Sapag, el diputado provincial por NCN, Manuel Fuertes, el presidente del Concejo Deliberante, Gastòn Contardi, la concejal radical Marta Buffollo, y el diputado nacional mandato cumplido Carlos Vidal entre otros dirigentes políticos.
A la hora de los discursos el titular nacional de los jóvenes radicales destacó que: “la juventud radical se mira en el espejo del Dr. Arturo Illia, sigue su ejemplo de austeridad, honestidad y valentía política”. En tanto el diputado nacional Juan Pedro Tunessi se encargó de recordar los aciertos políticos de quién consideró como el más progresistas de los presidentes que tuvo nuestro país a lo largo de su historia, “es necesario que el revisionismo político que está de moda no sea parcial y rescate a hombres importantes para la historia institucional de nuestro país como el Presidente Arturo Umberto Illia”.
Cerró el acto el Presidente del Comité Provincial de la UCR Neuquina, Alejandro Vidal, haciendo un tácito llamado a la unidad partidaria, “ En medio del fragor de las especiales circunstancias por las que atravesaba nuestro país 30 años atrás, Illia repetía sin descanso en cuanta reunión se lo invitaba, una consigna optimista: “No son buenos ni el odio ni el temor”. Cuando revisamos la historia de nuestro país, comenzamos de inmediato a comprender el legado de Illia. Nada bueno pudimos construir los argentinos a partir del odio, a partir de posiciones “anti algo” o “anti alguien”, esas posturas irreductibles siempre nos han condenado al fracaso y a la frustración y así nuestra República fue perdiendo posiciones destacadas frente al concierto de las naciones. Hemos perdido mucho tiempo, hemos perdido muchas cosas, hemos perdido mucha sangre.
FUENTE: Nicolás Ais
22 octubre 2019
Interés General