La nueva conducción institucional, liderada por los Comisarios Generales, Jefe de Policía, Jorge Uribe y el Subjefe, Roberto Stupniki, diagramaron y optimizaron el recurso humano policial de la provincia para poder continuar con las tareas de prevención en las calles, plasmando el modelo de Seguridad Ciudadana con estrategias y acciones dispuestas por el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Seguridad y Justicia.
El cumplimiento de presentación en las nuevas asignaciones laborales será entre ocho y 15 días, sin perjuicio que el Comando Superior por orden de servicio, establezca el cumplimiento en forma inmediata.
El detallado diagnostico de cambios y nuevos destinos de personal, que anualmente son de rutina a esta altura del año, fueron estudiados y analizados por el Licenciado en Seguridad Jorge Uribe y el Profesor en Ciencias de la Educación, Roberto Stupniki, quien además posee un Master en Gestión de la Seguridad de la Universidad de Barcelona, España que luego de varios días de trabajo resolvieron que se cumplan los destinos y designaciones a partir del viernes 20 de enero.
Desde la Jefatura policial se informó que se continuará con una evaluación permanente de las gestiones llevadas a cabo en todas las dependencias y de resultar necesario se tomarán las decisiones inmediatas para cumplir con los objetivos trazados en la planificación de trabajo.
De esta manera, los cargos de las autoridades policiales en Viedma serán los siguientes: En la Unidad 1º estará el comisario Alejandro Tapia, secundado por el subcomisario Pedro Garrido.
En la Unidad 30, permanece al frente el Comisario Gustavo Pérez, seguido por el comisario Cesar Curiqueo y la subcomisario Patricia Elizondo.
En la Comisaría 34, al frente de la unidad estará el comisario Roberto Franzel, junto al Subcomisario Carlos Egalamo Andrada, luego el subcomisario Juan Carlos Bautista.
En la Unidad 53 de Guardia Mitre, al frente de la misma estará como jefe el oficial principal Ruben Dario Epulef, mientras que en la Subcomisaría 56 de San Javier momentáneamente al mando de la misma estará Juan Alberto Acuña.
En la Unidad 58 del balneario El Cóndor, estará al frente de la misma el subcomisario Orlando Cañuqueo, quien hasta hace muy poco tiempo comandaba la subcomisaria 76 del barrio Lavalle.
En la Unidad 76, establecida en los populosos barrios Lavalle/Mi Bandera, estará al frente de la dependencia policial el comisario Juan Ramón Fernández.
Otras áreas policiales
Por otra parte, también se realizaron cambios en la Comisaria de la Familia, quedando al frente de la institución la subcomisario Mary Carmen Carrizo, secundada por Stella Maris Bamonde.
En el Complejo de Ejecución Penal de Viedma, quien será responsable de administrar la dependencia será Mónica Lavezzo, mientras que el jefe interino seguirá siendo Luis Becchio.
En la Brigada Rural, seguirá el Oficial Inspector Diego Díaz, mientras que en el Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma, el jefe será el comisario David Paz.
Al frente del Gabinete de Criminalistica de Viedma como jefe interino, estará el Subcomisario Claudio Rodríguez Gilavert.
Todas las unidades policiales de Viedma, están bajo la jurisdicción de la Regional primera, al mando del Comisario Miguel Ángel Corradini y el comisario Inspector Abel Echevarria.
FUENTE: El Delitometro
18 septiembre 2024
Judiciales