La firma del contrato, de la cual también tomo parte el Gerente General de la empresa Ceosa, ganadora de la licitación, Jose Alberto Bevaqua, se produjo en el salón de jubilados de Carmen de Patagones donde el pasado viernes 20 arribaron el vicegobernador y el ministro, quienes cumplieron una intensa actividad que incluyo, además, la entrega de subsidios a distritos del sudoeste bonaerense en el marco del plan Mas Carnes.
El Administrador General de CORFO Río Colorado, Ing. León Somenson, estuvo acompañado por el Director del Área de Ingeniería, Agr. Pedro Robledo y el Ing. Juan Ignacio Carbó, calificó el acontecimiento como “histórico” y destacó “que ahora la empresa deberá gestionar el pago del anticipo financiero que es el equivalente al 10% de la obra. Una vez efectivizado el pago, en treinta días deberían comenzar los trabajos”.
Vale recordar que las tareas a realizar en esta primera etapa incluyen la restructuración de puentes y tomas, están incluidas en el proyecto de “Optimización de la Infraestructura de Riego del Valle Bonaerense del Río Colorado”, alcanzarán una inversión de $29.956.451.50 y tendrán un plazo de ejecución de dieciocho meses.
“Esta es la primer etapa de varias obras que debemos hacer para mejorar la infraestructura de riego”, resumió el Ing. Somenson que subrayó que “el principal beneficio que traerá aparejado la mencionada obra será la mejora en la captación de agua del río a los canales principales y por ende una mejora en la distribución en los canales secundarios”.
Por su parte el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, remarcó que ésta “es una obra muy importante y no es un final de nada. Este es el inicio de un camino que, seguramente, va a tener muchas secuencias para una mejor calidad de vida de la gente de la región del sudoeste bonaerense”.
Por último el ministro Arrieta se comprometió a visitar, dentro de los próximos dos meses, la región de CORFO.
FUENTE: Prensa CORFO
22 octubre 2019
Interés General