En cuanto a la comida, destacaron que el turista accede a un refrigerio desde los $ 35 y hasta “cuenta con opciones de comidas sofisticadas en restaurantes de primer nivel con gastronomía internacional argentina a precios más elevados”, mencionaron.
Respecto al alojamiento, a partir de la erupción del cordón Caulle-Puyehue los valores han sufrido un descuento que alcanza el 35 por ciento de descuento. Una habitación para dos personas en un hotel de dos a tres estrellas cuesta $ 180 por día; el de tres estrellas tiene un valor de $ 250 a $ 300. Mientras que el de 5 estrellas tiene valores importantes, actualmente, “tienen muy buenas ofertas”, aseguraron referentes del segmento y mencionaron que el valor es de $ 450.
La familia tipo, generalmente, elige alquilar una cabaña, un departamento o bungalow a un costo diario que ronda entre los $ 250 y los $ 300. “Esta clase de promociones son elegidas por las familias tipo, integradas por una pareja y dos hijos”, explicaron a Económicas Bariloche.
Otro segmento que está acercándose a la ciudad en esta época es el de los “mochileros”, los cuales normalmente se alojan en los Hostels. Además de los costos más económicos, “lo utilizan como una experiencia de intercambio cultural”, aseveraron. Cabe destacar que el valor varía entre los $ 55 a los $ 65 por día.
Desde la oficina de Informes de la Secretaría de Turismo del Municipio confirmaron que tanto en el sector hotelero como el gastronómico y comercial buscan ofrecer precios “competitivos” en relación a otros destinos turísticos del país para captar tanto el turismo nacional como el extranjero.
FUENTE: Económicas Bariloche
22 octubre 2019
Interés General