Mario Rubén González nació en Cruz del Eje, Córdoba, el 16 de Junio de 1949, y desde los días en que cantaba en una habitación vacía de su casa, hasta ahora, ha recorrido un largo y fructífero camino, que dio como resultado un artista excepcional, de una dulce voz, con la que nos acarició a todos anoche en Las Grutas.
Se mostró muy agradable en la conferencia de prensa, dialogó antes de ella con el intendente y respondió a los saludos y pedidos de los que estuvieron presentes en el salón de conferencias del casino.
Jairo relató su experiencia de haber vivido en Europa y habló de sus hijos, por quienes siente un profundo amor y orgullo. Explicó las características de su último material discográfico, Jairo “Concierto en Costa Rica”, el cual sale a la venta durante la primera semana de febrero.
El disco está compuesto por 27 canciones grabadas en “vivo” en el Teatro Melico Salzar de la ciudad de San José de Costa Rica, donde comparte escenario con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica. Los músicos que acompañan a Jairo son excelentes intérpretes y conforman el marco ideal para que el cantante pueda desplegar ‘su magia’ en el escenario. El trabajo que saldrá a la venta dentro de muy poco, es un compendio donde Jairo muestra los frutos de sus 40 años en la música.
Además de su afición por la música, Jairo a despuntado su pasión por el dibujo y la pintura, por lo que el año pasado expuso sus obras en la Sala 7 del Centro Cultural Recoleta. En la conferencia de prensa habló humildemente de sus dibujos y pinturas, y señaló a su hija Lucía como ‘responsable’ de la muestra que realizó de sus trabajos, donde se fusionan sus amores: la familia, sus amigos, la música y los paisajes mas queridos del artista.
Tanto en el recital de anoche en Las Grutas, como en la conferencia de prensa, no dejó de expresar con suma humildad el inmenso orgullo de haber trabajado con personalidades como Borges, María Elena Walsh y Atahualpa Yupanqui. No dejó de mencionar a su gran mentor, el reconocido artista Luis Aguilé, quien al percibir el talento del joven Jairo allá por los 70, lo llevó a España.
De ahí en más, este afamado cantautor argentino a recorrido el mundo, como embajador de la música y el talento que hay en este país. Para deleite de los presentes, anoche cantó en francés y en la conferencia de prensa anunció que pronto haría trabajos, donde incluiría el idioma inglés para entonar sus canciones.
FUENTE: Infosao
22 octubre 2019
Interés General