Comenzó el plan de recuperación de la demanda de Bariloche en Brasil

Comentar

La comitiva está integrada por el presidente del Ente de Promoción de Bariloche, Claudio Roccatagliata; el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche, Rubén Kodjaian; el director para Brasil de Aerolíneas Argentinas, Ariel Rodríguez; el Gerente de Ventas para Brasil de la firma aérea, Ivan Blanco Cadahia, y Fernando Gorrigorriaga, como gerente general del Grupo de Hoteles de Alta Gama.
  Las acciones definidas incluyen el refuerzo de las operaciones aéreas con tarifas competitivas para los operadores; la capacitación de la cadena comercial de agentes de viajes con la oferta de los destinos rionegrinos; la promoción de las ofertas en medios masivos y especializados y la presencia en eventos de promoción y comercialización en los mercados de origen.
A estos efectos, Aerolíneas Argentinas anunció que durante el próximo invierno habrá 57 frecuencias semanales desde Aeroparque a Bariloche y un vuelo diario desde Ezeiza. Estas frecuencias se conectarán con los 12 vuelos directos desde Brasil para abastecer al destino.
Esto se sumará a los vuelos directos desde Sao Paulo a Bariloche previstos desde finales de junio hasta agosto inclusive. Asimismo, Aerolíneas Argentinas ha colocado una tarifa muy competitiva para el armado de paquetes turísticos para la baja temporada previa al invierno, destinada a los principales operadores que operan con el mercado Brasil.
Los operadores que integran el Pool de Recuperación de la Demanda de Bariloche son Agaxtur, Fenix, Calcos, CVC, Flot, Nacimento Turismo, New Age, Monark, MMT Gap Net, MGM, MakTour, Ancoradouro, Visual, Marsans Brasil, Ambiental y Trend Operadora.
El plan diseñado incluye una campaña de publicidad dirigida al consumidor final implementada por el Inprotur de Argentina en los medios masivos y también una acción de publicidad financiada por el Ministerio de Turismo de Río Negro en Panrotas, principal semanario dirigido a los agentes de viajes de ese país.
  La delegación se reunió con los principales medios de prensa del trade turístico del Brasil, tales como Panrotas, Brasil Turist y Mercado y Eventos, informando de la apertura del Aeropuerto de Bariloche y la programación de vuelos a la ciudad desde Sao Paulo, con conexión inmediata en el Aeroparque de Buenos Aires.
  En la gira paulista, que contó con el apoyo de la coordinadora del mercado latinoamericano del Inprotur, Marcela Cuesta, la recepción de los operadores brasileros fue excelente, con grandes perspectivas de recuperación del mercado.
Destacaron el compromiso de las autoridades de la provincia de Río Negro y el empresariado de Bariloche, en la calidad de los servicios así como en la implementación con antecedencia del Plan de Continencia para que el Aeropuerto de Esquel sea la alternativa organizada y confiable a las operaciones en el de Bariloche.
  Por otro lado, la delegación de Río Negro se reunió con Marcos Ferraz, presidente de Brasilian Tour Operation (Asociación Brasilera de Operadores de Turismo, en inglés) quien brindó todo el apoyo de la entidad que nuclea a la fuerza de venta más importante del Brasil, para la recuperación de la demanda de San Carlos de Bariloche.
  La agenda del viaje incluyó la visita de operadores en Sao Paulo, al Consulado de Argentina en la ciudad y a la participación del Work Shop de CVC. También se desarrollaron reuniones de coordinación con los operadores para la implementación de grupos de periodistas brasileros a Bariloche; la organización de seminarios de capacitación para agentes de viajes; la participación de diferentes workshops en Sao Paulo, la Adventure Fair (principal feria de Turismo de Aventura y Pesca de Latinoamérica en abril) y el lanzamiento de la temporada de invierno en el marco de AVIESP, entre otras cosas.

FUENTE: Gobierno RN

También te puede interesar...