9 febrero 2012
Interés General
Comentar
El Equipo Olímpico, integrado por los palistas Miguel Correa (Viedma), Gonzalo Carreras (Santa Fe), Ezequiel Di Giacomo (Rosario) y Rubén Rézola (Santa fe); y con el entrenador nacional Diego Angione, están desarrollando actividades de trabajos específicos, físicos y de resistencia, desde el pasado martes en la comarca y lo extenderán por dos semanas.
En este marco se brindó una conferencia de prensa en la sede de la Escuela Náutica Provincial de la que participaron el director de Deportes Federados, Javier Correa; el director de Deportes Comunitario, Carlos Bogado; el director de Educación Física del Ministerio de Educación, Gabriel Belloso, el director de Deportes de la Municipalidad de Viedma, Marcelo Szczygol, y director técnico del Equipo de Canotaje Rionegrino, Daniel Martinovic.
El titular de Deportes provincial destacó que “esta presentación y la presencia del Equipo Olímpico demuestran lo importante que es la escuela de canotaje y lo que significa el río para la Provincia; lo que tiene el Plan Provincial de Actividades Físicas, Deportes y Salud es llegada directa a las municipalidades, y trabajar con asociaciones, federaciones y clubes”.
Por su parte el director de Deportes Federados y ex palista olímpico, Javier Correa, refirió que “convocamos a todos los profesores de escuelas de la región a compartir algunas jornadas de trabajo durante la estadía del equipo”, así como “entre el 22 y 23 de febrero se van a desarrollar clínicas de canotaje destinadas a capacitar a nuestros profesores y pretendemos convocar a los mejores atletas de la provincia para que compartan con los chicos”.
Indicó que “este equipo está clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y antes van a participar de dos etapas de la Copa Mundial en Polonia y Alemania como preparativos”, recordando que “Argentina tiene dos plazas para Londres que se obtuvieron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara – México 2011”.
Asimismo el entrenador de esta Selección Nacional, Diego Angione, expresó que “siempre que hemos venido a Viedma nos han tratado muy bien por eso volvemos; estamos aprovechando el buen clima y el río para efectuar los entrenamientos en vistas a las competencias que se nos vienen”.
Adelantó que “vamos a trabajar por 3 semanas” y explicó que “estamos en un periodo B de trabajo, de preparación mixta, dándole mucha importancia al gimnasio por la especialización de los 200 metros, con umbral aeróbico, potencia aeróbica, fuerza máxima de gimnasio, carreras”.
Agregó que “trabajar tranquilos en Viedma nos permite que sea más dinámico el entrenamiento, no tenemos que recorrer grandes distancias, remamos, comemos a 300 metros, vamos al gimnasio a 10 cuadras y así se hace más fácil y más descansado el entrenamiento”.
Consultado respecto de las alternativas para JJOO indicó que “las plazas ganadas en los Panamericanos de Guadalajara son para correr los 200 metros en Londres 2012, pero según la información que tenemos aparentemente se obligaría a competir en los 1000 también, más allá de que uno haga una especialización o no. Lo mismo ocurre en el caso del K1-200, después está en la decisión de cada país elegir cual será su objetivo”.
Explicitó seguidamente que “en nuestro caso, la idea es apuntar a un bote que es el más fuerte, que de acuerdo a los resultados obtenidos el año pasado es un bote que pudo entrar al final en el Campeonato del Mundo; trabajamos sobre cosas hechas y lo lógico seria esa situación”.
“Evaluando los Juegos Panamericanos de México, fue una lástima que no hayamos obtenido el oro, pero en cuanto al Medallero hubo siete medallas con deportistas diferentes, eso creo que habla de un grupo de trabajo, en deportes dos más dos no es cuatro. Este es un dato positivo a resaltar que a veces no nos damos cuenta de destacar”, finalizó Angione.
Miguel Correa acotó finalmente que “más allá de que estamos en un lugar que a mi me sirve porque es mi casa, creo que al resto del equipo también le sirve porque hay muy buenas condiciones, tanto en lo físico como en lo humano, rodeados de amigos, de dirigentes que nos dan una mano”.
FUENTE: Gobierno RN
22 octubre 2019
Interés General