La era digital propone nuevos desafíos y amplía el acceso a la información, proporcionando recursos ilimitados a través de las redes sociales y las nuevas plataformas multimedia.
El proceso de reingeniería organizacional que se propone el Ministerio de Turismo de la provincia de Río Negro tiene como uno de sus ejes principales la implementación de novedosas estrategias de promoción de sus destinos turísticos a través de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.
Bajo el nombre "Tecnología en la Comunicación: tendencias y herramientas eficaces para un turismo competitivo", Santiago A. Correa, Consultor en Comunicación Online, presentará las características globales que tendrá el nuevo sitio www.rionegrotur.gob.ar.
"El objetivo será mostrar el alcance de las principales herramientas de marketing online con las que el sector puede contar para mostrar la oferta turística de la provincia a los diferentes actores, ya sea turistas, agencias o prestadores de servicios. La plataforma que estamos realizando integra todas las herramientas de marketing on line que contará además con una plataforma de comunicación entre el gobierno provincial y los municipios turísticos", adelantó Correa.
"Es un gran esfuerzo que está llevando a cabo el Ministerio de Turismo de Río Negro por estar a la vanguardia en la interacción con todos los sectores y públicos objetivos del turismo. Este proyecto posicionará a la provincia en los primeros lugares, no sólo en la web sino también en el contexto global del turismo", concluyó el experto.
El Congreso tendrá lugar en el Teatro La Baita, de Bariloche, con inscripción gratuita y abierta a la comunidad, a través de www.rionegrotur.gob.ar. El congreso está dirigido a intendentes, secretarios de Turismo y agentes municipales de los municipios turísticos rionegrinos, referentes de todas las áreas y organismos del Gobierno de la Provincia de Río Negro, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo y órganos de Contralor, prestadores privados del sector turístico, empresas rionegrinas vinculadas al sector productivo: fruticultura, bodegas, tecnología, etc., organismos de Seguridad, Parques Nacionales, etc., miembros del sector académico (directivos, profesores y estudiantes universitarios y terciarios), entidades rionegrinas empresarias, académicas, culturales, deportivas, periodistas y medios de comunicacion provinciales y nacionales y entidades y empresas directa o indirectamente vinculadas al turismo.
Santiago A. Correa: Es profesional certificado por Google: Expert Qualified Individual y lleva más de diez años de experiencia optimizando campañas para más de 100 empresas de todos los niveles. Es consultor en Comunicación Online y Director del sitio InfoPúblicas. ES creador y docente de cursos de Marketing Online en todo el país y profesor y creador de la carrera de Community Manager y Marketing Online en Educación IT. Contacto: santiagocorrea@infopublicas.com.ar
22 octubre 2019
Interés General