Cesarín: “La pista de canotaje no es la única infraestructura necesaria en la provincia”

Comentar
Las declaraciones del director de Deportes Federados y ex palista olímpico, Javier Correa, que fueron publicadas por La Palabra hace algunos días dispararon la discordia. “Donde se realice es indistinto, siempre que se haga con buen criterio”, había dicho  sobre la posible construcción de la pista en la margen de Carmen de Patagones.

Diversas manifestaciones surgieron al conocerse la opinión del deportista rionegrino. “Correa debe promover las inversiones en la provincia”, dijo Marcelo Szscygol, titular de Deportes en Viedma, muy molesto.

Se sumaron también los concejales oficialistas de la capital, quienes criticaron al funcionario provincial porque “le resulta indistinto que se invierta en Viedma, en su provincia o en otra provincia”. Hasta el intendente Jorge Ferreira, desde Buenos Aires, dijo estar “preocupado” por esta situación.

Cesarín, lejos de cualquier polémica, minimizó el tema. Señaló que esta obra demandaría una inversión multimillonaria y que “todavía hay que trabajar mucho en la organización, porque no es tan fácil concretar esta obra”.

“No nos tenemos que volver locos. No es la única infraestructura deportiva necesaria en la provincia. No es fácil lanzar una obra de 42 millones de pesos cuando hay más actividades deportivas que debemos seguir analizando”, dijo Cesarín a La Palabra.

Aseguró que la Provincia la prioridad “es el plan de actividades físicas, deportes y salud con los municipios” y que “a partir de ese trabajo surgirán las necesidades de  infraestructuras”.

De todas formas, Cesarín defendió a su funcionario señalando que Correa “es nuestro representante, es un ejemplo de gente que ha llegado al nivel olímpico y lo que él pueda opinar es muy importante”.

Señaló también que “lo importante es tener una coordinación con Nación” resaltando que “nosotros también hablamos con (Claudio) Morresi sobre infraestructura deportiva”.

Finalmente pidió a todos “que se queden tranquilos” porque “la infraestructura que tenga que salir, saldrá y las prioridades la dará la gente”.

También te puede interesar...