Se pudo determinar que el espacio no contaba con habilitación para funcionar ni otorgada por comerciol, ni de Salud Pública.
En el lugar se constató la presencia de doce personas mayores que estaban al cuidado de una encargada y dos asistentes. La denuncia que originó la investigación judicial fue radicada en sede policial por una empleada.
Durante el procedimiento trabajaron mancomunadamente, la Fiscal Rita Lucía a cargo de la Fiscalía Nro. 1, el personal del Área de Comercio y de Acción Social de la Municipalidad de Cipolletti y de Salud Pública de la Provincia que concurrieron con ambulancias para la asistencia médica de los ancianos.
La fiscal se mostró consternada por las "pésimas" condiciones de higiene y habitabilidad que presentaba el espacio de contención.
Un adulto mayor quedo internado en el Hospital Pedro Moguillansky ya que presentaba heridas en ambas manos lo que le generó una importante infección que le impedía la movilidad de las mismas. Del resto, algunos abuelos fueron devueltos a sus familiares y otros esperaban ser trasladados al Centro de Integración de la Tercera Edad del municipio local.
La Fiscal Rita Lucía adelantó que analizará la prueba obrante y podría solicitar nuevos elementos en virtud de definir la imputación que recaería sobre la titular del geríatrico.
20 diciembre 2024
Judiciales