Según la organización, la cantidad de vecinos de todo el Alto Valle que se acercó a realizar actividad física superó el número del año pasado.
La XXVII edición de la Corrida Ciudad de Cipolletti fue todo un éxito. Unas 12 mil personas participaron de la fiesta que promueve la actividad física y la salud como estilo de vida. Las calles Pacheco y Mengelle y la avenida Alem se convirtieron por más de una hora en una marea de remeras blancas que identifican al evento más movilizador de la Patagonia.
Según la organización, los que se animaron a participar en la prueba de 4 kilómetros superaron ampliamente el número de la edición pasada.
Todo el color se adueñó de las calles de la ciudad. Payasos, malabaristas, estatuas vivientes, animadores en zancos repartiendo globos, pollos bailarines, promotoras de La Mañana de Cipolletti, jugadores de rugbiers de Marabunta, basquetbolistas de Pacífico, todos fueron parte de la multitudinaria actividad.
La previa estuvo en manos de los animadores que le metieron ritmo a la tarde. Una antesala que se repite cada año, pero que sin embargo renueva su espíritu y encanto. Varios funcionarios, entre ellos el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Abel Baratti, participaron de La Corrida.
Los primeros en largar fueron los más jóvenes, que buscaron un lugar cerca de la partida para no dar ventajas, e incluso los colaboradores identificados con casacas negras debieron crear un cordón de contención para que todos marchen cuando finalizara la cuenta regresiva. Más atrás se ubicaron aquellos que estaban dispuestos a trotar y mucho más a atrás los que caminaban. Todo fue válido para recorrer la distancia recreativa: cochecitos, rollers, bicicletas y monopatines, entre otros.
Diferentes organizaciones fueron parte de la prueba familiar, que año tras año se convierte en una plataforma para que los vecinos se manifiesten. Estuvieron Los abuelos de Paso a Paso, el Centro Necrológico, Asociación en contra del Cáncer, Los Familiares del Dolor y Amanecer de Allen, entre otros.
Unos ocho minutos tardaron en pasar la línea de salida los más de 12 mil participantes, mientras que los 4.000 metros fueron recorridos en más de una hora.
FUENTE: La Mañana de Cipolletti
22 octubre 2019
Interés General