Se presento en el Pasaje San José de Mayo la obra “Darse Cuenta”

Comentar

El pasaje San José de Mayo fue el lugar elegido para la presentación de una obra que en su elenco cuenta con la actuación de actores prestigiosos a nivel nacional y locales.
En esta oportunidad se presentarán los actores Ingrid Pelicori, Alejandro Awada y Mónica Lerner, quienes compartieron elenco con actores locales Rosa Valcechi, Daniel Etcheverry, Pablo Mario, Facundo Sosa, Soraya Furfaro y Tamara Vega.
También acompañarán los cantantes Manuela Bravo y Simón Fahey.
Se interpretarán escenas de “Los Gálvez vendieron la casa” de Roberto Perinelli, “Alguien robó aquí” de Ricardo Halac; “Belleza” de Malena Winer, “Desde el jardín” de Malena y Víctor Winer, y “Fuera de Juego” de Cernadas Lamadrid.
Previo al comienzo de las obras el Intendente Garcés, agradeció la presencia del Presidente del Instituto Cultural, Carlos D’amico y Daniel Marcove, como así también la del público presente.
Al referirse al programa lanzado por el Instituto en todo el territorio provincial manifestó que con este tipo de acciones “se trasmite el federalismo y nos permite disfrutar de una obra de teatro, en donde se logró integrar a actores de nivel nacional con artistas locales”.
Por su parte el Director del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, destacó el rol histórico ocurrido en Patagones ante la invasión portuguesa.
Aclaró que el programa “Darse Cuenta” trata la discriminación y la violencia, la cual se ve reflejada a través de una herramienta tan importante como lo es el teatro”. Las obras presentadas  proponen una mirada integradora de las problemáticas sociales a través del arte y la cultura.

Reseña de Darse Cuenta
“Darse Cuenta” es un proyecto de teatro leído llevado a cabo por el Instituto Cultural del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Darse Cuenta utiliza el arte teatral como un disparador de la reflexión, orientado a abordar temáticas de orden social. Consiste en la dramatización de escenas escritas por dramaturgos argentinos que abordan problemáticas surgidas de las realidades que afectan a la comunidad. En esta primera instancia el programa se centra en el tema de la discriminación.
Además,. La idea primordial es justamente una cultura inclusiva de alcance real a la sociedad. Todas las funciones son abiertas al público y con entrada libre y gratuita. Esta propuesta seguirá girando por la provincia de Buenos Aires como una herramienta de inclusión social, debate y reflexión.

También te puede interesar...