Música cubana en el Centro Cultural

Comentar
El grupo que comandan Emilio y Rubén Matamoros, nietos del legendario músico cubano Miguel Matamoros, propone un homenaje a la obra de este gran artista, con el aporte  del afamado “BALLET CONVERGENCIA” de La Habana , que por primera vez visita estas latitudes para entregar arte y calidad al mejor estilo del “Cabaret Tradicional Cubano”, una propuesta interpretativa nueva y de singular calidad donde se suma la belleza de la danza presentada en máximo nivel artístico sin dejar de preservar las raíces culturales de la isla.
El septeto fue fundado en 1996 con el fin de continuar con la tradición de una familia musical encabezada por el célebre autor de "Lágrimas Negras". Integrado por voces, guitarra, contrabajo, triple, percusión y trompeta, el grupo recrea el repertorio más popular de la isla. Para los amantes del ritmo cubano, Matamoros, logra fundir elementos musicales creando un estilo singular de hacer música pero manteniendo la vigencia del ritmo tradicional de Cuba.
Miguel Matamoros fue un guitarrista y compositor con un talento natural indiscutible. Con su formación autodidacta incursionó en casi todos los géneros y ritmos de la música popular cubana
Matamoros creó un estilo singular de hacer música que lo ha llevado a mantenerse hasta nuestros días en las preferencias del los amantes de la música cubana y en los bailadores de todo el mundo, Se identifica como sello de Cubanía y símbolo máximo de la obra musical cubana en todo su conjunto.


También te puede interesar...