Elli: “Todavía hay gente que cree que somos un lugar administrativo donde no pasa nada”

Comentar

El Congreso de Turismo (el primero de la historia provincial) reunió a casi mil personas con el objetivo de aumentar la profesionalización del sector e informar sobre las directrices de trabajo y el cronograma de actividades del Ministerio de Turismo.

“Estamos muy conformes”, dijo Elli a LA PALABRA, al hacer un balance de la participación de la comuna, una de las cuatro seleccionadas para disertar en el panel de Municipios junto a Roca, Bariloche y San Antonio.

“Presentamos el video institucional de Viedma y, de acuerdo a los criterios del Ministerio de Turismo, contamos el desarrollo de nuestra política y la evolución de los últimos años en cuanto al trabajo propio y con el sector privado”, explicó la titular del área.

Señaló que muchos de los presentes “no conocían Viedma o hacía mucho tiempo que no venían a la ciudad y al ver el video sentían la emoción de ver todo tan lindo con el río y el mar”.

“Tuvimos la posibilidad de mostrar la otra cara de la ciudad capital, esta cara que nosotros disfrutamos todos los días pero mucha gente no conoce”, señalo Elli.

En ese sentido, agregó que “todavía hay gente que cree que Viedma es un lugar administrativo donde no pasa nada” y agregó que “con la planificación que hicimos y el acompañamiento del sector privado pudimos mostrar que la ciudad es un centro turístico que se puede elegir en la provincia”.

Elli destacó el acompañamiento del sector privado en le marco de esta participación. Los referentes municipales se presentaron junto a referentes de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica además de prestadores de servicios gastronómicos y náuticos de El Cóndor y Viedma.

En cuanto a la presentación realizada en el Congreso, la funcionaria dijo que “basamos nuestra estrategia a futuro y pedimos el apoyo de la Provincia en base a la necesidad e aumentar la cantidad de plazas de alojamiento, tratando también de fortalecer la baja temporada como para tratar de equilibrar”.

Elli señaló que esta limitante hizo que “seamos muy cuidadosos en la oferta concreta” recordando que “cuando asumimos teníamos 500 camas en Viedma y 28 en El Cóndor, pero después con mucho trabajo empezamos a aumentar el número y ha incrementar la demanda”.

Dijo luego que uno de los ejes planteados por el Ministerio es el fortalecimiento del turismo interno. “Está bueno que empecemos a programar acciones para que el rionegrino conozca Río Negro, para que el barilochense conozca la costa y vicerversa”. En ese marco, Elli adelantó que entre otras acciones se prevén “ofertas especiales”.

También te puede interesar...