19 marzo 2012
Judiciales
Comentar
El titular del sindicato de los viales permanece detenido, acusado de ser partícipe de una supuesta estafa por sobreventa de terrenos para viviendas hecha por la cooperativa House Vial, que preside su hijastro Carlos Iturburu.
Dvorzak manifestó que la Cámara le ordenó al juez que le tome declaración indagatoria de manera inmediata a su defendido. En ese mismo marco se presentó un recurso de casación para que se anule la prisión preventiva y Sansuerr pueda recuperar su libertad mientras continúa la investigación.
El abogado dijo que la causa “tiene varias irregularidades” y explicó que Sansuerro quería declarar para aclarar diversas situaciones.
“Antes había 800 damnificados y ahora quedarían solamente 80, de los cuales algunos ya tienen hasta la casa entregada”, dijo el abogado.
Opinó que el IPPV “tiene un grado de responsabilidad por la falta de construcción de viviendas, porque los terrenos están en orden. Son 167 tierras y hay 87 viviendas concluidas. Faltan cosas que tendrá que explicar el IPPV”.
“El desorden es judicial. Las declaraciones fueron tomadas por la fiscal, la mayoría no fueron corroboradas en sede judicial, no se nos indico que debíamos reconocer firmas. Ahora se está ordenando el expediente”, señaló el profesional.
Dijo además que “no es normal que mientras se ordena el expediente el acusado esté en prisión. Es ilegal la detención de Sansuerro. Los únicos motivos para mantenerlo detenido es que pueda entorpecer la causa o pueda huir, y no es así”.
“La prisión preventiva es una sentencia definitiva porque causa un perjuicio que no sería reparable. Esta causa va a llevar mucho tiempo. La Cámara dio directivas y ordenó las cosas. El desorden viene de la Fiscalía, con una intencionalidad de armas causas (contra Sansuerro)”, aseguró el abogado.
Dijo que en Villa Regina “hay personas a las que se les dijo que eran estafadas y se les pidió que hagan denuncias, cuando no era así. Habrá alguna intencionalidad política para hacer esto”.
Consultado sobre la situación de Sansuerro dijo que “está bien de salud” y que “está tranquilo, esperando que siga el curso de la causa”.
5 diciembre 2024
Judiciales