30 marzo 2012
Interés General
Comentar
Explicaron que en las mismas se abordarán las temáticas ambientales que afectan a la región, particularmente el uso de agua y cianuro en megaminería aurífera.
“El reimpulso dado desde el Gobierno Nacional con la adhesión irrestricta del Gobierno de Río Negro a la megaminería metalífera, en particular la explotación de oro con uso de cianuro y la necesidad de enormes cantidades de agua, es un hecho incontrastable de los tiempos actuales”, mencionaron.
Aseguraron que “la conformación activa de la Organización Federal de Estados Mineros y la firma del nuevo Acuerdo Federal Minero por parte de nuestra provincia unido a la derogación de la ley que prohibía la utilización de cianuro en la actividad minera provincial y el permiso de uso de agua del DPA a la empresa Aquiline para su proyecto Calcatreu constituyen muestras contundentes de lo expuesto”.
El pasado 4 y 5 de febrero en Lago Puelo, Chubut, quedó conformada la “Regional Patagónica por la vida y el territorio” compuesta por miembros de asambleas y organizaciones de distintas localidades de Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz, y con la adhesión de otros movimientos sociales de la región que manifestaban.
En aquellas jornadas la Asamblea en su conjunto tomó conocimiento de distintas problemáticas ambientales y sociales a lo largo de la Patagonia y prevé continuar el encuentro de Lago Puelo en Ingeniero Jacobbacci mañana y el sábado en un foro que tendrá como tema principal a tratar las implicancias ambientales del proyecto minero Calcatreu para la región y la provincia.
22 octubre 2019
Interés General