Premian a organismos por "excelencia en la gestión" y "compromiso con el ciudadano"

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En la reunión del Comité de Calidad realizada el día 26 de marzo en la ciudad de  Bariloche,  luego de analizados los datos de cumplimiento presentados por la Oficina de Monitoreo, se resolvió otorgar el Premio a la Calidad correspondiente al  Año Judicial 2011 a los siguientes organismos:

Cámara Tercera en lo Criminal de General Roca
Cámara del Trabajo de San Carlos de Bariloche
Juzgado en lo Correccional Nº 18 de General Roca
Juzgado de Instrucción Nº 6 de San Carlos de Bariloche
Juzgado Civil, Comercial, Minería y Sucesiones Nº 5 de General Roca
Juzgado de Paz de San Antonio Oeste.

Asimismo, el Comité de Calidad decidió reconocer la tarea, otorgándoles una mención especial a cada uno de ellos, a aquellos organismos que promueven el desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo en la Calidad, asegurando la satisfacción de las necesidades y expectativas de los ciudadanos, resultando seleccionados:

la Casa de Justicia de El Bolsón
el Centro Judicial de Mediación de General Roca
la Oficina de Atención al Ciudadano de Viedma

Los reconocimientos, se otorgan en el marco del cumplimiento de los estándares fijados por la Carta Compromiso con el Ciudadano rubricada por el Poder Judicial de Río Negro con la Jefatura del Gabinete de Ministros de la Nación,  el 24 de Septiembre del 2004, convirtiéndose en el primer Poder Judicial del país en establecer un programa de gestión de calidad integral, acuerdo que fuera  ratificado en  diciembre del año 2010, cuando firmó su Segunda Carta Compromiso con el Ciudadano.

Mediante la firma de esta Carta, el Poder Judicial asumió el compromiso de impulsar crecientes niveles de calidad en la prestación de los servicios y una gestión transparente y eficaz, fijando estándares de calidad. Asimismo, impulsó nuevas acciones con el objeto de lograr mejores niveles de satisfacción en el cumplimiento de sus funciones y fortalecer las relaciones con el ciudadano a través de una nueva cultura de servicio al usuario y del fortalecimiento de la independencia del Poder Judicial.

Con el objetivo de reconocer y premiar a los mejores, como también a aquellos que inician y mantienen una búsqueda constante de la excelencia en la gestión, el Comité de Calidad decidió otorgar anualmente el Premio a la Calidad de la Carta Compromiso con el Ciudadano y en tal sentido, el 24 de febrero del año 2011 en Cipolletti, se realizó por primera vez,  el Acto de Entrega de dicho Premio correspondiente al Año Judicial 2010 resultando acreedor del reconocimiento el Juzgado de Instrucción Nº 6 de esa ciudad.

El Comité de Calidad puso en vigencia los estándares fijados y los compromisos de mejora asumidos en la Segunda Carta Compromiso con el Ciudadano del Poder Judicial, a partir del 1 de Marzo del año 2011, y por cumplir y superar esos parámetros, serán distinguidos los titulares y equipos de los organismos judiciales mencionados, en reconocimiento a la excelencia en la gestión y compromiso con el ciudadano.

Esta premiación tiene su correlato con la reciente presentación del Estudio de Satisfacción y Expectativas de los Ciudadanos por parte la Dra. Daniela Blasco de la  Secretaria de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación y la Lic. Shila Vilker Directora de  la Consultora "Noesis",  en el que quedó plasmado que el 82, 2 % de los rionegrinos está satisfecho con el servicio de Justicia, según los datos obtenidos en la investigación cuantitativa realizada en relación a los servicios que se brindan en los distintos juzgados de la provincia, en el marco del cumplimiento de los criterios de calidad asumidos por los organismos en la Carta Compromiso con el Ciudadano.

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