1 abril 2012
Judiciales
Comentar
Según el portal El Delitometro la víctima fue identificada como Oscar Marini, de unos 36 años de edad aproximadamente y oriundo de General Roca. El hombre apareció tendido en su departamento con dos puñaladas en el abdomen y dos en la espalda que serían las que en principio le provocaron la muerte.
Marini alquilaba un departamento en la Escalera 1 del barrio América, justo sobre las calles México y Alvaro Barros. Hoy a la madrugada, llegó al lugar con las heridas en su cuerpo y habría sido encontrado por uno de los compañeros. También se investiga si hubo alguna respuesta hacia los agresores, ya que testigos aseguraron haber escuchado disparos de arma de fuego.
Todo el hecho se desencadenó pasadas las 3.30 de la mañana. Minutos después, una ambulancia llegó al lugar y los camilleros subieron hasta el tercer piso, departamento A, donde se encontraba Marini. Los profesionales de la salud determinaron que ya había fallecido e inmediatamente se inició la investigación.
Daniela Zagari, de la Fiscalía de Investigaciones Nº 3 se hizo presente en el lugar para encabezar la investigación. El juez de instrucción Guillermo Bustamante también llegó hasta el barrio América, ya que la causa recayó en el Juzgado de Instrucción Nº 4.
Hace exactamente 15 días atrás, Marini había recibido heridas de arma blanca en la zona de boliches. Ocurrió en una pelea que fue filmada a través de las cámaras de seguridad, lo que en ese momento motivo la rápida intervención de la policía que capturo a uno de los agresores.
El primer detenido
En tanto ,se confirmó que la Policía Comunal detuvo a Luis Ezequiel Villegas, sobre quien pesaba un pedido de captura después del homicidio de Marini. Sería uno de los autores de las heridas que recibió la víctima.
Alrededor de las 11 de la mañana, la policía Comunal recibió un llamado telefónico de personal de guardia del Hospital Municipal que daba cuenta del ingreso de una persona de sexo masculino con una herida, en su rostro, motivo este por el cual efectivos se constituyeron en el nosocomio local.
“Nos entrevistamos con el médico de guardia quien nos refirió que el ciudadano Luis Ezequiel Villegas, poseían una herida de arma de fuego en su rostro. Mantuvimos una entrevista con el herido, quien se encuentra consciente en sus dichos y manifestó que dichas heridas fueron producidas en momentos que se transportaba en un vehículo propiedad de su primo cuando se disponían a realizar una jornada de caza y que se le había escapado un disparo mientras manipulaba el arma de fuego. Tras varias preguntas que se le formularon, no pudo precisar tiempo ni lugar del disparo como tampoco brindar datos valederos que permitan corroborar los dichos de este, ya que se contradecía permanentemente”, refirió el comisario Axel Bogda, titular de la fuerza policial maragata.
El detenido fue trasladado a la Estación Comunal Patagones y luego una comisión especial de la policía de Viedma lo retiró y lo alojó en la Comisaría Primera a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 4 a cargo del juez Guillermo Bustamante quien seguramente el lunes le tomará declaración testimonial.
Mientras tanto, el Juzgado de instrucción Nº 4 está a la espera de las pericias realizadas en el departamento de la Escalera 1 y sobre un vehículo donde habría estado apoyado Marini al momento de recibir una de las puñaladas a unos 600 metros del lugar donde fue ultimado y encontrado sin vida.
Respecto al homicidio, se investiga cuántos fueron los autores concretos en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Marini , ya que se presume que fueron tres las personas que entraron al departamento para agredir a la fatal víctima.
También a través de un dermotest se intentará establecer si Marini se defendió con un arma de fuego antes de ser apuñalado, ya que la versión de algunos vecinos fue que se escucharon disparos y algunos gritos en el horario donde se habría producido el homicidio.
21 diciembre 2024
Judiciales