Esta situación es vista por Pascual Marrazzo, titular de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, como “un síntoma del enfriamiento económico que no sólo atraviesa la ciudad, sino todo el país”.
En ese sentido, aseveró que las condiciones actuales “no son las más auspiciosas para la actividad”.
En tanto, una de las principales variables que generaron esta situación, de una gran cantidad de locales vacíos, tanto en el casco céntrico como en otros puntos de Cipolletti, es el alto precio de los alquileres.
Al respecto, Marrazzo aseguró que el precio de alquiler de los inmuebles “aumentó, en los últimos tiempos, de una manera sideral, haciendo imposible, para muchos comerciantes, poder seguir haciéndole frente”.
El presidente de la CIC manifestó tener conocimiento de muchos inquilinos que hicieron lo imposible para llegar a un acuerdo con los propietarios, quienes se pusieron firmes en la suba del precio que les marcaba, supuestamente, el mercado. “Ahí los tienen ahora, con los locales vacíos hace meses; situación que se está multiplicando, siendo cada vez menos los comercios y la actividad del sector”, señaló.
Sin horizontes
Para el representante del sector, “no se ve un horizonte a esta situación, hace tiempo que venimos penando por lo mismo y vemos que cada vez estamos peor”.
Asimismo, aseguró que a quienes pretenden impulsar algún nuevo emprendimiento se les pone muchas trabas. “Si vas a pedir un crédito hoy, te piden un sinnúmero de requisitos, ante los que muchos optan por desistir y dirigirse hacia otras actividades”, concluyó.
22 octubre 2019
Interés General