Pichetto indicó que “todos los años se aprueba la autorización para que la delegación del Senado viaje a la Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, que se realiza en Ginebra. Y agregó que “en caso de que coincidiera la fecha de la Asamblea de la OIT con el tratamiento del pliego de Reposo, los legisladores no viajarían”.
Por otra parte, Pichetto ratificó que “el candidato propuesto por el Poder Ejecutivo reúne todas las condiciones que marca la Ley de Ministerio Público para desempeñar el cargo”. Añadió que “vamos a defender su candidatura”, y destacó que, “además, el Gobierno Nacional tiene el respaldo mayoritario de la voluntad popular y el derecho a promover para este cargo un profesional identificado con su proyecto de país”. En este sentido, recordó que “ha habido antecedentes durante las presidencias radicales en las que la Procuración estuvo a cargo de figuras plenamente identificadas con ese partido”.
Finalmente, Pichetto reiteró que “la adhesión política no es una descalificación para desempeñar el cargo de Procurador, sino todo lo contrario: valoriza la candidatura de Reposo porque su pertenencia a un partido político es una muestra de que se trata de un hombre del sistema democrático”.
FUENTE: El Parlamentario
22 octubre 2019
Interés General