"La sala de profesoras se llueve íntegra, taller está suspendido", señaló la directora del establecimiento Mónica Morillo. Agregó que todos los alumnos fueron evacuados.
La directora se quejó porque "todo el mundo que ha venido y ha visto la escuela, ven la escuela en que condiciones está".
"Las cataratas que teníamos en lluvias anteriores la tenemos en el patio y es total. es muy difícil porque todo se deteriora", dijo.
Alumnos compararon el edificio con una "escuela náutica", mientras que el Centro de Estudiantes publicó en Facebook imágenes del estado de la escuela y una crónica de la jornada del lunes.
Los alumnos indicaron "en su visita a nuestra escuela, el Ministro de Educación, Marcelo Mango, NO planteó soluciones inmediatas, es decir cada vez que llueva, las clases tendrán que ser suspendidas, perdiendo los alumnos sus horarios y tiempo de clases. Habló de conversar con la empresa e informar al Ministerio de Obras Públicas sobre el desempeño de la misma. Volvió a acotar que ellos llevan sólo 5 meses en el gobierno y que los errores por los cuales nuestra escuela esta en este estado, son de la gestión anterior”.
También dijeron los chicos en Mango no recorrió todos los lugares afectados por la lluvia, fundamentando que “ya conoce la escuela".
Cuando se le preguntó sobre la pérdida de clases, contestó que el Centro de Estudiantes “podría hacer un proyecto para ver como se podrían recuperar las clases pérdidas, incumpliendo con el derecho social de cada estudiante de una educación pública e incumpliendo con los 180 días de clases que el Estado debe garantizar a los alumnos”.
FUENTE: Noticias de Sierra Grande
22 octubre 2019
Interés General