El gobierno nacional lanzó un programa de 100 mil créditos para viviendas

Comentar

Los montos de los préstamos serán de hasta $ 350.000, con plazos de entre 20 y 30 años. Las tasas irán del 2 % al 14 %, en pesos, y no será necesario tener un tope mínimo de ingresos. La relación cuota - ingreso podrá alcanzar el 40 %. Dependiendo cada línea de crédito, se accederá con o sin terreno previo. Los solicitantes podrán tener entre 18 y 65 años.

La Presidenta destacó: “Lo que estamos haciendo como Estado argentino es redoblar la apuesta a un modelo de crecimiento con inclusión social. Y este Estado demuestra que está económicamente activo frente a los problemas de nuestra sociedad”.

“Estamos convencidos de que la política es generar consumo, desarrollo e inclusión. Los que van a poder acceder a estos créditos son los que forman parte de este modelo que ha generado más de 5 millones de puestos de trabajo”, añadió Cristina Fernández.

Por su parte, Bossio sostuvo que “cada línea de crédito fue diseñada para que los argentinos puedan acceder a una vivienda confortable. Es importante invertir fondos en este tipo de iniciativas, que dan respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.

Asimismo, el titular de ANSES afirmó que este programa “dará una inyección de $ 20 mil millones, lo que significará un gran impulso para el empleo y la producción local”.

La financiación del programa la hará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES y la operatoria será a través del Banco Hipotecario.

El Estado nacional aportará 1700 hectáreas de terrenos fiscales en todo el país para la construcción de viviendas.

CÓMO ACCEDER AL PROGRAMA DE CRÉDITOS

Con terreno

Si la persona tiene un terreno propio o de un familiar, accede al crédito de forma inmediata, solicitando un turno en ANSES. Allí le indicarán el día y la hora en que lo recibirán en una sucursal del Banco Hipotecario.

Sin terreno

Si la persona no posee un terreno y califica para el préstamo, la adjudicación se realizará a través de sorteos de la Lotería Nacional. En estos casos, accede al crédito mediante proyectos de urbanización o a través de proyectos de constructores privados.

En esta primera etapa, se otorgará turno a las personas que posean un terreno. Para quienes no lo tengan, deberán completar sus datos en el aplicativo de turnos de la página web de ANSES.  Se los contactará a la brevedad y brindará oportunamente un turno en el Banco Hipotecario. Para estos casos, los proyectos de urbanización a desarrollar serán comunicados caso por caso y los tiempos dependerán de cada proyecto en particular.

También te puede interesar...