"El fondo total destinado a estos créditos será de 5.000 millones de pesos, con topes máximos de 10.000 pesos a pagarse en 40 cuotas, que serán descontadas de los haberes", explicó el titular de Anses, Diego Bossio, en un acto realizado este martes en Casa de Gobierno, en el que precisó que de los 5,8 millones de jubilados, 2 millones son habituales tomadores de créditos.
El funcionario agregó que el objetivo es "evitar abusos y estafas" que tengan como víctimas a los jubilados, y precisó que estos créditos se otorgarán en tres modalidades diferentes: "una tarjeta de compra, transferencias en efectivo o crédito para compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas".
La presidente Cristina Kirchner, por su parte, aseguró que la tarjeta de crédito ARGENTA para los jubilados "es una de las medidas tendientes a lograr no solamente justicia y equidad, sino reparar inequidades que se habían cometido desde determinados sectores prestamistas, por no decir usureros".
"Lo importante es una de las medidas que tienden, como lo veníamos haciendo desde el 2003, para sostener el consumo", aseguró la mandataria.
22 octubre 2019
Interés General