Estuvieron presentes también los ministros de Educación, Marcelo Mango y de Desarrollo Social, Jorge Vallazza; el secretario de Deportes, Mario Cesarín; la intendenta local, Liliana Alvarado; autoridades provinciales y municipales y niños de diferentes escuelas de la localidad valletana.
Cabe señalar que la actividad forma parte de un plan incorporado por el Gobierno de la Provincia que articula el trabajo entre los Ministerios de Educación y Desarrollo Social con la Secretaría de Deportes, con el objetivo de una implementación más abarcativa en busca de la integración social.
En este marco, el Mandatario manifestó que “hemos venido a poner en marcha estos juegos deportivos que forman parte de una gran política del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Deportes de la Nación, que son los juegos Evita, que le han permitido inculcar los principios de solidaridad, compañerismo y el amor, a chicas y chicos a lo largo de la historia”.
Asimismo, Weretilneck, remarcó la importancia del inicio de esta actividad ya que “30 mil jóvenes participarán de la primera etapa de los juegos que comienzan hoy en el oeste y luego se trasladan por toda la Provincia, y que luego incorporará a 14 mil más en la segunda instancia con la posibilidad de que los ganadores compitan después en las etapas finales a nivel nacional”.
El Gobernador se dirigió a los deportistas, asegurando que “queremos que tomen esta competencia como una manera más de relacionarnos, de cuidar nuestra salud y fundamentalmente como una manera más de integrar la Provincia”.
“Nosotros estamos firmemente decididos a que Río Negro se integre de punta a punta. Para esto todos los rionegrinos tenemos que tener una misma identidad que está siendo marcada por el deporte y la educación”, indicó.
Además, Weretilneck felicitó a los profesores de educación física por su compromiso y dedicación, asegurando que “este tipo de actividades son posibles gracias al trabajo de ustedes”.
Por otra parte el Gobernador hizo hincapié en la creación, por parte de la cartera educativa, de la Dirección de Actividad Física y Deportes que había sido abandonada por gobiernos anteriores.
En este sentido, aseveró que “si es verdad que queremos una niñez sana, una adolescencia sana, si queremos dejar el sedentarismo de lado para pasar a hacer actividad física, era absolutamente ridículo que el Ministerio de Educación de Río Negro no tenga un área dedicada exclusivamente a esta temática”.
Para finalizar, Weretilneck hizo referencia al debate instalado en la Provincia por una nueva Ley orgánica de Educación, y al respecto afirmó que “esta nueva Ley de Educación nos va a orientar por los próximos 20 años. No hay futuro en Río Negro si no tenemos una educación de calidad que le permita a nuestros niños y niñas ser mejores que lo que fuimos nosotros”.
Festejos por el 93º aniversario de la Escuela N° 39
Por otra parte, el gobernador participó de los festejos por el 93º aniversario de la escuela Nº 39. En la oportunidad el mandatario provincial saludó a los niños y docentes presentes en el establecimiento educativo.
Asimismo, Weretilneck destacó la importancia de las escuelas en la conformación de las sociedades ya que “nacieron junto a los pueblos, es decir que no hay ciudad si no hay escuela”.
“Queremos felicitar a los maestros y a usted directora por el compromiso, la pasión y las ganas que tienen para enseñar a nuestros niños y niñas”, finalizó.
22 octubre 2019
Interés General