Legisladores de la oposición y gremialistas unificaron su rechazo a las medidas de Scioli

Comentar

Entre los dirigentes gremiales que participaron del comunicado se encontraban Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE provincia; Adolfo Barja, titular del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP); Viviana García, vicepresidenta de CICOP; Oscar de Isasi, secretario General de ATE; Hugo Blasco, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense; Julio Ortellado, director de Organización de la CTA; Susana Mariño de Soeme.

Además  estuvieron presentes los referentes políticos Walter Martello, Marcelo Díaz, Ricardo Vago, Rita Liempe, Pablo Farías, Aldo García, legisladores del Frente Amplio Progresista; Vilma Ripoll de Proyecto Sur, Ricardo Cuccovillo, diputado nacional del Partido Socialista; Sergio Panella, diputado bonaerense de la UCR, entre otros representantes.

En principio, los distintos oradores hicieron referencia a la "masiva" adhesión a la medida de fuerza en diferentes puntos de la Provincia, así como los cortes y movilización desarrollados en La Plata, La Matanza y San Martín.

En cuanto a la unificación del reclamo Godoy indicó que “nos une la voluntad y nos pareció lo mejor hacerlo público de manera” conjunta. En este sentido se indicó que rechazan el desdoblamiento de aguinaldo y cualquier tipo de ajuste elevado desde el Ejecutivo.

Las diferentes voces coincidieron en que hay una “responsabilidad total y conjunta” del gobierno bonaerense y nacional, que tiene “de rehenes a los trabajadores bonaerenses”.

Desde el ala política señalaron que “respaldan los reclamos” encabezados por los gremios y que en la Provicnia “no hay emergencia económica, sino una disputa de poder” entre el gobernador y la Presidenta. Aludieron que esta “disputa” surgió cuando Daniel Scioli hizo mención de sus intenciones presidenciales y cuando se mostró junto al gremialista Hugo Moyano.

En tanto, los distintos legisladores presentes indicaron “que no votarán ninguna Ley” que implique “recortes” a los bonaerenses. Por otro lado, argumentaron que “no hace falta modificar la Ley de Coparticipación, porque es muy difícil”, sino “recuperar el 15 por ciento que tiene retenido Nación”.

Al finalizar la conferencia, los trabajadores que se movilizaban en cercanías de la Gobernación, organizaron un acampe en los jardines de la Legislatura, por lo que personal de seguridad cerró todos los ingresos y nadie podía ingresar ni salir del establecimiento. Legisladores de la oposición reclamaban desde el interior que las puertas se abriesen para poder salir.

FUENTE: NOVA

También te puede interesar...