La ocupación hotelera en Bariloche ronda el 70 por ciento

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Rubén Kodjaián, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Bariloche, estimó a Económicas Bariloche que "hay una muy buena ocupación en todos los segmentos de la hotelería" y agregó que "la temporada alta comenzó muy movida para Bariloche".

Precisó que los visitantes "vienen de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y los grandes centros urbanos del país" y estimó que los próximos 15 días "la ocupación estará asegurada en alrededor de un 80 por ciento".

Kodjaián destacó el funcionamiento del cerro Catedral en manos de los nuevos dueños de la concesionaria Alta Patagonia, que "invierten dinero y esfuerzo en recuperar niveles de calidad óptimos".

El empresario indicó que mientras se observa una caída del turismo brasileño, aunque reemplazado por el nacional, el sector estudiantil de los viajes de egresados "está operando en los niveles esperados".

Por su parte Enzo Mazolenis, directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, señaló a Económicas Bariloche que "hay un movimiento turístico muy importante, tanto en las calles céntricas, como en las excursiones, el cerro Catedral y las rutas de acceso a la ciudad".

"Hay mucho entusiasmo por cómo se presenta esta temporada, necesitamos dos o tres temporadas como ésta para salir de la crisis en la que nos dejó el volcán. Este movimiento nos pone de mejor ánimo", afirmó.

Por el contrario, coincidió con Kodjaián en expresar su preocupación por la caída que se espera luego del 28 de julio, que podría llegar al 40 o 50 por ciento.

Por eso destacó además la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de entregar hoy un aporte de un millón de pesos para reforzar la promoción de la ciudad en la continuidad del invierno y el inicio de la primavera, para cuando se prevé una caída de la afluencia turística.

El aporte será depositado esta jornada para su administración por parte del ente de promoción turística Emprotur, que adelantó el sostenimiento de las campañas en los principales distritos del país y el extranjero.

Al respecto, el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch dijo que "estas campañas dieron resultados muy positivos para Bariloche" y destacó el respaldo en ese sentido "del Ministerio de Turismo de la Nación, con socios estratégicos como Aerolíneas Argentinas y entidades empresariales nacionales".

"Buscamos restablecer la confianza y operación del destino luego de todas las problemáticas generadas por las cenizas del volcán y la falta de operaciones en el aeropuerto de Bariloche, que generó mucha incertidumbre en el público consumidor y la cadena de comercialización", agregó.

Explicó que las acciones promocionales "se diversificaron en los mercados prioritarios externos, principalmente en Brasil, además de mercados como el uruguayo y el chileno, también muy importantes para la ciudad".

FUENTE: DDB

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