El fuerte viento y un incendio dejan sin energía eléctrica a varias ciudades

Comentar

Si bien los dos hechos son absolutamente ajenos y lejanos entre si, su combinación hizo que poco después de las 17 horas este vital servicio quedara interrumpido en la mencionada zona.

Las localidades costeras rionegrinas y chubutenses reciben habitualmente su energía desde el sur del país, pero en esta oportunidad -y desde primeras horas de la tarde- lo hacían de una línea de alta tensión proveniente del norte, a efectos de realizar trabajos de mantenimiento en la primera debido, según se supo extraoficialmente, a que el fuerte viento de la tarde habría derribado una torre que sujeta cables.

Los operarios estaban en esa tarea cuando también se cortó la electricidad proveniente del norte, producto de un inconveniente surgido en otra torre ubicada a cientos de kilómetros de allí: en Mayor Buratovich, partido de Villarino, en el sur bonaerense.

Ese problema se habría iniciado por un incendio provocado de manera accidental, para lo cual los bomberos -por cuestiones de seguridad- pidieron el corte del servicio, lo que se produjo cerca de las 17:30 horas.

Dos horas más tarde la energía eléctrica volvió al sur bonaerense, pero casi a la medianoche algunas ciudades como Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande y Puerto Madryn continuaban sin el servicio.

AMPLIAREMOS

También te puede interesar...