31 julio 2012
Interés General
Comentar
Las obras se ejecutan entre el puente “Basilio Villarino” (que une Viedma con la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones) y el barrio Norte, con intervenciones en el predio de la planta potabilizadora de Aguas Rionegrinas.
El ingeniero Luis Cordero, Intendente General del DPA, explicó que las tareas mantendrán “el mismo concepto de lo que la comunidad de Viedma ya disfruta, haciendo el sector muy agradable y con una mirada turística”.
Detalló también que “si bien el contrato se suscribió en octubre, no se tenían todos los recaudos logísticos y los recursos, razón por la que la obra se fue postergando”.
En ese marco, Cordero resaltó “el gran esfuerzo que ha hecho la contratista que con fondos propios inicio la obra, confiando en este gobierno” y señaló que “a principios de junio se invirtió casi 2,3 millones de pesos más otro certificado posterior de 600 mil pesos”.
“Es una obra que si bien se va a poder aprovechar para lo principal que es la circulación, también servirá para disfrutar el paisaje y establecer el vínculo entre la costanera y el centro”, indicó.
Por su parte, el ingeniero Darío García, a cargo de las construcciones hídricas del DPA, explicó que la obra consistió en la conformación de un terraplén de defensa y la apertura de la calle “para poder transitar desde el puente y hasta el límite del barrio Norte, pasando por el predio de ARSA”.
“Estamos ejecutando los últimos trabajos para dejar abierto ese paso. Así la población ya podrá circular por esa zona, caminando por la vereda o por las calles que en principio serán de tierra”, dijo.
En ese marco, aseguró que el terraplén “tiene la cota suficiente para cuidar a la ciudad de las crecidas, tal como se hizo con las zonas anteriores de la costanera”.
Por su parte, la ingeniera Marilú Colonna, inspectora de la obra, también confirmó que “a fines de septiembre estarán culminados los trabajos, con la calle de tierra habilitada”.
22 octubre 2019
Interés General