Aclaró que las cifras son notablemente superiores al mismo mes en 2011, pero marcó como “muy notoria” la merma en la visita de turistas brasileros. No obstante, comentó que existió un incremento del turismo interno, aunque no implica el mismo nivel de gasto.
Entendió que esa “importante baja” en el turismo brasilero, se debe a una serie de factores coyunturales, relacionados con el contexto económico mundial, la devaluación de la moneda brasilera, y la aparición de nuevos destinos, de nuevas plazas. Razones que “atomizan el producto y afectan a Bariloche”, consideró.
En ese sentido, Kodjaian apeló a intensificar la promoción y difusión del destino Bariloche para “llegar de forma directa al público consumidor”.
En cuanto a los niveles de ocupación previstos para el mes de agosto, según el actual número de reservas, el titular de la entidad empresarial estimó que no superará el 45 por ciento.
En una misma línea, calificó la temporada como “muy corta” y, en ese sentido, manifestó preocupación del sector porque “cuesta reactivar una actividad que estuvo parada durante un año”, tras la caída de cenizas provenientes del complejo volcánico Cordón Caulle-Puyehue. (ANB)
22 octubre 2019
Interés General