“Hay chicos que van a la escuela para tener algo caliente en la pancita”

Comentar

Sobre ese eje, sostuvo que en esas escuelas “hay un alto grado de contención de los chicos, se preocupan por sus problemas, pero faltan recursos”.

Además consideró que “más allá del clientelismo político, la erradicación del plan Comer en Familia fue un error. Hoy esa bolsa de comida no está y lo que pide la gente es sólo harina para engañar al estómago. Los pobres hacen milagros con la harina”, subrayó.

En esa misma línea, entendió que el diagnóstico de la grave situación social de miles de niños y jóvenes barilochenses “ya está hecho, faltan los recursos y la decisión política de gestionar”.

Por otra parte, precisó que la Policía “ya está enterada de quienes son los que venden droga o armas a los chicos. Si lo sabe la persona más simple del barrio, porqué no la Policía”, consideró.

En ese sentido, aclaró que “para muchos, si ponés armas en el barrio es mejor, porque cuantos menos chicos como éstos mejor. Así habrá uno menos que reclame”, esgrimió.

En otro orden, consignó que la Secretaría de Desarrollo Humano local, justifica la falta de atención con la falta de recursos y el desfinanciamiento del Munucipio. Pero -sostuvo- “acá estamos hablando de personas”. En ese sentido, detalló que “los jóvenes no tienen reales fuentes laborales, porque les pagan con subsidios de 1700 pesos como máximo”. Así “se les cortan las posibilidades de futuro, de una vida mejor”, concluyó. (ANB)

También te puede interesar...