Intendente de Sierra Colorada se recupera favorablemente

Comentar

"Fabián se encuentra bien, estable y consciente. Está tranquilo y confiado en que su recuperación. Los médicos decidieron dejarlo internado en terapia intensiva por 48 horas por darle una atención especializada. Pero reitero que Fabián está bien y recuperándose favorablemente" señaló anoche a "Digital23" el legislador Alejandro Marinao, quien se encontraba en el nosocomio viedmense junto a la familia del intendente. El legislador llevó tranquilidad con su mensaje a los habitantes de Sierra Colorada, amigos y conocidos del intendente que desde que se conoció la noticia sobre su accidente permanecían preocupados e impacientes sobre su estado de salud.

Pilquinao, quien sucedió en la intendencia a Marinao el 10 de diciembre de 2011, había tenido una jornada muy agitada el pasado viernes. A primera hora de la mañana viajó a Jacobacci para recibir los tickets del programa Pequeños Ganaderos entregados por el gobierno provincial para asistir a aquellas familias de campesinos en estado de vulnerabilidad. Al mediodía partió de Jacobacci rumbo a Viedma –distante a unos 620 km– para poder asistir a la reunión de dirigentes y al acto que realizó el partido Justicialista. Luego de la cena, alrededor de las 0:30 de ayer, y de no aceptar la invitación de Marinao y de otros dirigentes para que pernocte en la capital provincial, partió rumbo a Sierra Colorada junto al Secretario de Desarrollo Social Fabián Pichón. Ambos viajaban en una pick up Toyota Hilux color gris perteneciente al municipio y conducida por el Pilquinao. Poco después de las 2 de la madrugada de ayer y por motivos que se tratan de establecer, el jefe comunal perdió el control del rodado y volcó sobre una de las banquinas de la ruta Nacional 23 en cercanías de Ramos Mexía, entre esta localidad y Valcheta.

Según se supo, Pilquinao manejaba sin el cinturón de seguridad puesto y esto hizo que saliera despedido del habitáculo en el vuelco pegando pesadamente con su cuerpo en el suelo. Las primeras informaciones hacían referencia a que el jefe comunal había sufrido fracturas de pelvis, de fémur y de tibia y Pichón –iba con cinturón de seguridad puesto– golpes y magullones. Luego de dos horas de permanecer tirados en la ruta personas que viajaban en un vehículo que ocasionalmente pasó por el lugar del accidente, los socorrieron y dieron aviso a la policía y al hospital Ramos Mexía. Minutos después recibieron atención médica. Durante la mañana y debido a la falta de aparatología adecuada para brindar la atención que requería el caso, los profesionales del hospital de Ramos Mexia decidieron trasladar a Pilquinao al Hospital Zatti de Viedma, lugar al que llegó alrededor de las 13:30. Allí se le realizaron distintos estudios para constatar la gravedad de las lesiones. "Le hicieron tomografías computadas y otros estudios que dieron resultados positivos, descartando la presencia de lesiones interna. Los estudios confirmaron la fractura de fémur y una diáfisis de pelvis" detalló Marinao. Anoche, Pilquinao permanecía internado en terapia intensiva y su estado era estable El accidente del intendente de Sierra Colorada generó una gran preocupación en su comunidad y en el ámbito político. Durante la jornada de ayer varios funcionarios del gobierno provincial se acercaron hasta el hospital Zatti a visitarlo, darle fuerzas y brindarle su apoyo. También los integrantes de su familia recibieron, a través de llamados telefónicos, numerosas muestras de solidaridad y acompañamiento.

por: José Mellado (Digital23)

También te puede interesar...