Se trata de una comunidad de unos 18 mil habitantes cuyas principales actividades están ligadas a la fruticultura y a la ganadería, y un casco urbano que presenta una dinámica actividad comercial. Con el paso del tiempo y respondiendo a una creciente demanda, Río Colorado ha ido incorporado a sus actividades cotidianas la prestación de servicios turísticos, para convertirse en un lugar elegido para pernoctar por los viajeros que se dirigen o regresan de los principales centros de vacaciones de Río Negro.
Deportes náuticos, así como cotos de caza de jabalí, pesca con mosca y un interesante circuito de la producción, son algunas de las excusas para permanecer aquí más de un día y adentrarse en la campechana serenidad de los habitantes de Río Colorado y la Colonia Juliá y Echarren.
La buena calidad de hoteles, restaurantes, un camping-balneario acondicionado para la mejor recepción del visitante, así como variadas propuestas recreativas justifican la motivación turística de esta comarca compartida con la localidad de La Adela, del lado pampeano del río Colorado.
En el marco de sus propuestas recreativas, Río Colorado anuncia un septiembre muy activo.
Entre las actividades previstas, invita a una “Tarde Campera” que se desarrollará el domingo 9 de septiembre, desde las 14, en el complejo “La Chacrita” (Av. Mariano Finocchiaro pasando la pista de Karting; en la entrada habrá una bandera argentina).
Allí, tras un reconocimiento del lugar, instalaciones y una explicación sobre las diversas actividades que ofrece el lugar, se podrá participar de juegos camperos como la taba y tejo, pesca, recolección de hierbas silvestres, carrera de embolsados, rayuela, bochas, y sapo. Para quienes prefieran algo de relax al aire libre, en el parque estarán disponibles cómodas reposeras.
Por la tarde habrá merienda campera con mate, cascarilla, torta fritas, pastelitos y tartas con dulces regionales, para juntar fuerzas y participar de algunas actividades guiadas, como la visita al minizoo donde conviven animales de granja con animales exóticos, a los que se podrá alimentar. También será posible adentrarnos un poco en el uso de telar mapuche y llevarse una foto de las actividades o con vestimenta acorde al lugar.
Un divertido juego del tesoro escondido le dará quién lo encuentre su entrada gratis.
Otra de las actividades será el horneado de pan en horno de barro, para que cada visitante pueda preparar su propio pan casero, y degutarlo al caer la tarde, con dulces caseros y mercado de artesanos, dando cierre a la Tarde Campera.
Las entradas, a $60 para los mayores y $50 los menores, incluyen la merienda campera, el uso de las instalaciones y acceso a las actividades con material incluido. Informes: Susana Carrera, teléfono 02931410751
El domingo 16 llega el turno de la Casa de Té “Sabores para el alma” y el sendero de frutales y aromáticas “Las Delicias”.
A las 15, en Casa de Té “Sabores para el alma”, ubicada en Calle 103 altura 608, de la Colonia Julia y Echarren, se realizará recorrido por el predio visitando la zona de frutales y visita a la granja. También habrá juegos de mesa y tejo y se servirán infusiones con tortas y dulces caseros. A las 18, a los amantes de la fotografía se los invita a visitar “Las Delicias”, donde podrán disfrutar la época de la floración de las distintas variedades frutales y aromáticas.
La entrada a la Casa de Té tendrá un costo de $ 40 para los mayores y de $ 30 los menores, e incluye infusión, tortas caseras y dulces caseros. En Las Delicias la entrada será de $10 para los mayores y $5 para los menores. Informes: María Inés Vilicich, teléfono 02931410023, y Margarita Villegas, teléfono 02920597864.
Para festejar la llegada de la primavera, “El Sifón”,ubicado en el camino alternativo Km 4 de Colonia Contín, ofrecerá una jornada“a puro caballo”, en la que se realizarrán cabalgatas dentro del predio y bordeando los canales de riego.
A las 18 está prevista una mateada campestre, acompañada de pan casero y tortas fritas. La entrada para mayores costará $ 30, menores $ 20. Informes: Shirley Trancamilla, 02931410268.
El 30 de septiembre la cita será en “Chalet Juliá” y el Complejo Turístico y Recreativo Villa Ester Fina. El lugar de encuentro será a las 15 en la Bodega San Lorenzo, ubicada en Juan Echarren (pasando el canal Sur, primera entrada a mano derecha).
La propuesta incluye una visita a la bodega donde podrá conocer la historia de la Princesita del Sur y la historia de la producción de vinos, así como la visita a la Cancha de Deportes múltiples y Corral Redondo. También se visitaráe el Chalet Julia y Echarren, donde se podrá disfrutar de su historia a través de fotografías, relatos y material periodístico, en el marco de una amigable ofrecerá mateada.
La entrada, de $25, incluye infusión caliente y masas. Informes: Milagros Juliá, teléfono 02915031858.
Para mayores informaciones, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Turismo de Río Colorado (Río Negro), Belgrano e Irigoyen, a la Oficina de Informes del kilómetro 358 de la Ruta 22, o por e-mail a turismoriocolorado@hotmail.com, teléfono 02931431170.
FUENTE: Ministerio de Turismo de Río Negro
22 octubre 2019
Interés General