11 septiembre 2012
Interés General
Comentar
La edil Liliana Andaloro aseguró que la reunión con el ministro fue “muy buena” y remarcó los compromisos asumidos por el ministro. De todas formas, admitió que aún faltan muchas acciones ante el inminente inicio de la temporada.
En principio, la concejal peronista explicó que se habló del plan de avistaje de ballenas y de flora y fauna marítima que prepara el Ministerio para este verano. “El ministro manifestó que es un tema muy atractivo para ciudadanos de otras provincias y extranjeros”, señaló la edil a FM DE LA COSTA.
Aseguró que la cartera que conduce Rovira Bosch trabaja en contacto directo con Medio Ambiente para cuidar el recurso. El avistaje se daría fundamentalmente a partir de Bahía Rosas que es zona de aguas profundas.
“Le planteamos al ministro la importancia del arreglo de caminos, así como el arreglo de la Lobería y el traslado del camping que está en un lugar incorrecto con peligro de derrumbe”, dijo Andaloro.
Además, Rovira Bosch confirmó en este encuentro que la semana próxima comenzará la colocación de carteles informativos que será similares en toda la provincia. “Esto es parte de la puesta en valor de la zona”, dijo.
Andaloro explicó también que “el ministro presentó el plan de lo que se denomina turismo contraestacional para que haya ocupación no solo en enero y febrero”.
“Nos habló de un programa de turismo con el que van a traer unos 4 o 5 mil chicos y adultos mayores a El cóndor y piensan llevar gente de Viedma a otra zona, como Bariloche”, señaló.
Además, se planteó la importancia de avanzar en ordenamiento territorial. “Lo importante es que no se avance más en loteos ilegales, por lo menos hasta saber cual es la política territorial en esa área”, dijo la concejal.
“También hicimos una nota al interventor de Lotería elevando el tema relativo al hotel y el restaurante que están cerrados y el casino que esta prácticamente inactivo”, dijo Andaloro.
Sobre los reclamos elevados al Ejecutivo municipal, dijo que “todavía no tuvimos respuesta, pero la idea no era quejarnos sino poner en conocimiento lo que recibimos de los vecinos”.
22 octubre 2019
Interés General