Omar Linares partió a Italia para participar del Mundial de Canotaje

Comentar

Mientras abordaba el avión que lo llevaría a Italia, Linares dialogaba con FM DE LA COSTA.

Este será su tercer mundial. La primera vez (en España) ocupó el décimo lugar, mientras que el año pasado (en Singapur) arribó en cuarto lugar, a unos 40 metros del podio.

“Estoy muy contento con todo lo que pasa. Estamos bien, muy motivados”, dijo Linares.

El deportista correrá el 19 de septiembre a las 7 de la mañana. La carrera será transmitida por LU15. “Tengo la idea de seguir estando entre los mejores diez del mundo. En esa categoría hay 63 anotados y ocho campeones”, remarcó.

Destacó luego los gestos y el  acompañamiento de diversos sectores. Particularmente, Linares señaló la ayuda recibida desde la Municipalidad de Viedma, el gremio de los legislativos APEL y algunas empresas privadas.

Incluso, subrayó el apoyo del asturiano Kiko Vega, quien varias veces participó de la Regata del Río Negro y fortaleció vínculos con palistas locales, entre ellos Linares. “Ellos me dieron un entrenamiento actualizado y tuvieron el gesto de trasladar mi bote hasta Roma”, dijo.

“Son gestos que tenemos desde Europa que no tenemos de nuestro gobierno”, disparó Linares, visiblemente molesto por la falta de apoyo de la Provincia.

“En el caso particular entiendo que el deporte es el emblema más importante para un barrio, una provincia y un país. Otros no entienden lo mismo”, dijo.

Sin embargo, aclaró que el gobernador “me llamó hace dos días a las 6 de la tarde y me dio una nota firmada por él en la que garantizaba su acompañamiento”. Esa nota, según explicó el palista, quedó en manos del director del Deportes, Miguel Correa.

“No se que hicieron. La tiraron a la basura. Ahora ya estoy subiendo al avión. No le dieron importancia a la firma del gobernador”, dijo y agregó: “Me llama la atención y todos me comentan que no pueden creer lo que pasó”.

Volvió a destacar “los gestos” de otros sectores, ejemplificando que “ayer me faltaba un dinero para el seguro para entrar a Italia y otra vez la gente de la Municipalidad juntó para darme, eso es un gesto increíble”.

También te puede interesar...