El jueves, Relics en el homenaje patagónico a Pink Floyd

Comentar

“Este homenaje, para nosotros, a la banda de rock más grande del mundo, es un camino de tierra pedregosa” expresa la banda.

Este grupo surgido en el año 2009 está integrado  por Ale Sandoval en voz, guitarras y violín, Negro Farías en batería y coros, Rodrigo Lara en guitarras, Martín Musso en piano, teclados y secuencias; Nico Villagra en guitarras y coros, Lucas Cocio en bajo, Daniel Marín en percusión y efectos, Kathy Fuentes en voces y coros, Cecilia Benítez, Mariana Benítez y Mariana Pessoa en coros; Pablo De La Fuente en saxo, Pablo Fernández en textos, reseñas y operación y Mario Tondato en proyecciones y realizaciones.

Pink Floyd fue uno de los grupos de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico con el paso del tiempo. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es considerada una de las bandas más importantes e influyentes de la historia de la música rock con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

Pink Floyd comenzó con gran éxito en la escena underground londinense a finales de los años sesenta, con Syd Barrett como principal compositor. La salida de Barrett hizo que el cantante y bajista Roger Waters se convirtiera gradualmente en la fuerza conductora y dominante en la primera mitad de los años setenta, la época de mayor éxito en ventas de la banda, hasta su abandono en 1985.

También te puede interesar...