Según el texto del reclamo, que hace hincapié en el estado deplorable de las rutas provinciales Nº 51, 191, 41 y 32, “esta situación ha ocasionado innumerables accidentes de tránsito con nefastas y lamentables consecuencias materiales y humanas, con lesionados y muertos”.
Para el legislador oriundo de la localidad de Arrecifes, “esta es una problemática general que se da en toda la Provincia y tiene que ver con la falta de inversión y de voluntad del ejecutivo para abocarse en una solución”.
“Al inicio de este año, nos reunimos con el Administrador provincial de Vialidad, Ricardo Curetti, planteándole el problema. Le solicitamos que realicen alguna obra en las rutas. Se comprometieron a hacerlo en 60 días. Pero una vez transcurrido este plazo, lo único que tenemos es un mayor deterioro de las rutas” sostuvo Simonini.
Además, el legislador del bloque de la C.C resaltó “los reclamos de los vecinos que se vienen efectuando en distintos puntos de la provincia”. Y puso como ejemplo “la reunión que tuvo la semana pasada el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, con los ciudadanos de San Antonio de Areco, quienes liberaron la ruta una vez que se les garantizó la finalización de las obras de mejoramiento”.
Por último, Simonini expresó que “como representante de la sociedad, quiero saber adonde se destinan los recursos que no van al mejoramiento de las rutas”. Y agregó que “el gobierno provincial debe colocar este tema en las agenda de sus prioridades”.
FUENTE: Aninoticias
22 octubre 2019
Interés General