10 octubre 2012
Interés General
Comentar
Para evitar la aparición de úlceras, lesiones e infecciones en los pies es muy importante que el paciente mantenga un buen control de la glucemia, además de ser esencial el cuidado diario de los mismos, revisándolos para vigilar si aparecen heridas, rozaduras, ampollas o grietas.
Para revisar los pies se aconseja utilizar una buena iluminación natural e inspeccionar bien todas las zonas de la planta y de los espacios interdigitales con la ayuda de un espejo; en caso de que usted no pueda realizar esto solo, solicitar ayuda. Se debe acudir al médico en caso de que aparezcan lesiones, cambios de color, dolor o hinchazón.
La correcta higiene y la elección adecuada del calzado es la estrategia básica para evitar la aparición de rozaduras, heridas, quemaduras y lesiones que pueden terminar con complicaciones mayores en los pies.
Esta actividad tendrá lugar el día sábado a partir de las 10 en la calle Álvaro Barros 1508 (Secretaría de Desarrollo Social) de la Ciudad de Viedma y está destinada a Pacientes, Familiares y Público en general siendo la entrada libre y gratuita.
22 octubre 2019
Interés General