"Estoy muy contento. Fue una carrera muy linda. La corrí con el corazón y es un premio inmenso para mí", reconoció el atleta de Patagones.
Para edificar su primer triunfo en la tradicional competencia bahiense, Roth le ganó el duelo al tresarroyense Ulises Sanguinetti, a la postre escolta del ganador.
"Sabía que no tenía que salir tan fuerte y era mejor esperar. Con esa estrategia pude acomodarme en la punta y quedarme con este triunfo", comentó.
--El plan fue guardar todo para el tramo final.
--Salí con buen ritmo. Ulises es un gran atleta y está acostumbrado a este tipo de competencias.
Después de los primeros kilómetros me afiancé y manejé la diferencia. Lo pude pasar en Perú cuando doblamos y, desde ahí, llegué con una buena ventaja. Además pude redondear un tiempo genial y estoy muy feliz por todo esto.
"Siempre me quedé a las puertas. En los últimos años fui tercero y segundo, y nunca se me daba el primer puesto. Me voy con una sensación hermosa y viví una alegría muy grande", concluyó el flamante ganador.
Autocrítico.
"La verdad es que no me voy con una buena sensación. Intenté dar lo mejor de mí durante todo el recorrido, pero no pude". Ulises Sanguinetti no pudo emular glorias del pasado y cruzó la meta con una mezcla de sensaciones encontradas.
"Matías (Roth) la viene peleando hace muchos años y en esta edición llegó mejor preparado que yo. Fue superior. Y se merecía esta victoria. En el final, sentí que podía recortar la distancia, pero no me quedó tiempo para llegar antes que él", señaló el atleta tresarroyense.
"No le podía fallar a toda la gente que organiza esta carrera. El público me alienta siempre y durante todo el trayecto me dieron fuerza para no bajar los brazos", agregó el escolta.
"Esto me sirve para seguir mejorando. Es un gusto para mí correr esta carrera y el año que viene voy a venir en búsqueda de revancha", se esperanzó.
FUENTE: La Nueva Provincia

22 octubre 2019
Interés General