"Se trata de una iniciativa que surge debido al reclamo de estudiantes que usan este transporte. Por el momento sabemos que desde el Concejo Deliberante se trabaja en este sentido, pero indudablemente los tiempos de las autoridades locales parecen no ser los mismos que los que administran nuestros representados”, sostiene en un comunicado de prensa la agrupación de alumnos.
“Hay compañeros –prosigue el comunicado- que deben descender en paradores ubicados en barrios retirados de la sede universitaria y luego peregrinar por la ruta o fuera de ella para llegar a las clases. Este trayecto es inseguro, porque no hay sendas peatonales que contribuyan a la circulación ordenada de estudiantes en la intersección de la Ruta Provincial 1 y la rotonda Cooperación”.
Con las firmas de estudiantes, profesores y vecinos, las autoridades del Centro de Estudiantes programan una reunión con el vicerrector de la sede atlántica para acompañarlo en sus gestiones, ante las autoridades municipales correspondientes, y se habilite convenientemente el servicio de colectivos de Viedma y Patagones.

22 octubre 2019
Interés General