Partió la caravana educativa desde Patagones

Comentar

El miércoles, día del último tramo, la caravana pasará por Brandsen, Etcheverry y finalizará en Plaza Italia de esta ciudad, lugar desde el que los maestros movilizarán a Casa de Gobierno.

En tanto mañana saldrá desde Mar del Plata (ruta 2) y por Chascomús el miércoles. En ruta 5, partirá mañana desde Trenque Lauquen, y el miércoles 20 de Luján.

Sobre la ruta 7, partirá desde Junín y el 20 también por Luján (donde conlfluyen las dos rutas).

Hoy desde Colón (ruta 8) y el miércoles desde Pilar. Y por la ruta 9, saldrá mañana 19 desde San Nicolás y el 20 de Escobar. Por último, la caravana saldrá de Guaminí mañana a las 10 de la mañana (ruta 205 y 83) y por San Vicente el día miércoles a las 8.

Los docentes de la provincia cumplen un nuevo paro docente por 48 horas luego de que no hayan aceptado el ofrecimiento del 22,6% que la administración provincial realizara la semana pasada. Como se sabe, el gobernador Daniel Scioli aumentará por decreto ese porcentaje en los salarios de los estatales de la provincia.

De esta forma, el salario inicial para un maestro de grado llegaba a los 3.262 pesos en marzo; 3.457 en septiembre y 3.553 en diciembre, cifras que fueron consideradas "insuficientes" por los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente.

Los docentes vienen reclamando desde principios de año no sólo un aumento del 30% sino que se lleven adelante arreglos en diversos establecimientos educativos de toda la provincia.

FUENTE: La Tecla

También te puede interesar...