"Al respecto de la nota de renuncia enviada por las cámaras de comercio de Viedma, General Roca, Bariloche y El Bolsón, la Federación envió nota formal respondiendo punto por punto las argumentaciones de renuncia, convencida de que la comunicación y el respeto recíproco el principal fundamento de nuestra constitución y única herramienta de crecimiento", dijeron.
Agregan que la nota afirma también que "la conducta de la FEERN nunca podría ser tildada de personalista: todas las decisiones fueron y son tomadas por asambleas que en profeso seguimiento del estatuto social representan la decisión democrática de sus socios componentes".
"Todas las cámaras asociadas siempre han sido invitadas a todo debate y discusión –existiendo documentos probatorios para todas las instancias-. La FEERN considera que la discrepancia también forma parte de la democracia siendo de nuestro máximo agrado que todas las cámaras integrantes logren tolerar lo que la mayoría ha resuelto", señalaron en un comunicado.
Finalmente, la nota asevera que "los requerimientos de las cámaras renunciantes siempre fueron contestados, teniendo en cuenta que la Federación nunca permitirá que sus pretensiones particulares sean erigidas por sobre lo que en conjunto se hubiere decidido”.
"La FEERN está integrada por la mayoría de las Cámaras de Comercio de la provincia de Río Negro y todos sus miembros pueden dar fe de su funcionamiento participativo e integrador, y de la transparencia de sus acciones, por lo cual queda fuera de lugar toda afirmación difamatoria sin argumentos probables y legítimos", finalizan.

22 octubre 2019
Interés General