En su iniciativa, el justicialista expresó que “nosotros recogemos un viejo anhelo de nuestro pueblo de Viedma y Carmen de Patagones que desde hace varios años está pidiendo esta obra, no sólo vial, sino también social y turística”.
Agregó que “todos los centro urbanos importantes del mundo que son atravesados por un río cuentan con varios puentes que los comunican y permiten todo tipo de tránsito, fundamentalmente el peatonal”.
Vargas presentó tres proyectos (dos de Comunicación y uno de Resolución) por el cual solicita a ese cuerpo legislativo y a la honorable cámara de diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, y a los poderes ejecutivos de las municipalidades de Viedma y Carmen de Patagones, tenga a bien comenzar cuanto antes la ejecución de las obras comprometidas.
Cita como fundamentos la ley de la Provincia de Río Negro Nº 2604 sancionada por esta Legislatura provincial en fecha 28/04/1993 y promulgada por el Poder Ejecutivo provincial por Decreto Nº 550/1993 de fecha 10/05/1993, se ratificaba el convenio celebrado entre los entonces gobernadores de la provincia de Río Negro, Horacio Massaccesi, y de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, cuyo objeto comprendía la construcción de un puente peatonal y turístico entre las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones.
Mencionó que “ayer se han cumplido veinte años de la sanción de la mencionada norma legal que, huelga aclarar, en nuestra provincia aún se encuentra vigente, y la obra, tan cara al sentir y necesidad de los pueblos hermanos de Viedma y Carmen de Patagones, no se ha concretado”.
“A lo largo de estos veinte años, se han realizado diversos estudios e iniciados varios proyectos que, obviamente por diversos o faraónicos condujeron a la nada, fundamentalmente por razones económicas y/o de emergencias, tales como desacuerdos en los proyectos, costos de las obras o necesidades insatisfechas en otras áreas del gobierno, que rezagaron a planos inferiores la afectación de recursos para ésta”, sostuvo.
“Estas razones de índole administrativo-financieras que impidieron la realización del mencionado puente, caen por su propio peso luego de tantos años transcurridos. Pero más importante aún que esa razón utilitaria es la razón del Imperio de la Ley, fundamento jurídico-político de orden superior en un Estado de Derecho, dónde la Ley es la Ley y está para cumplirla”, concluyó Vargas.

22 octubre 2019
Interés General