El empaque solicitó un aumento salarial del 30%

Comentar

En la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, pasada las 10 de la mañana los representantes del Sindicato de la Fruta y los directivos de CAFI, dieron por iniciada la ronda de negociaciones por los salarios de la postemporada. Los gremialistas solicitaron un aumento del 30% en el básico y la productividad, mientras que la CAFI, evaluará la propuesta y podría realizar una oferta la semana que viene.

El titular del gremio y también Legislador Provincial, Rubén López dijo que “esta va a ser una paritaria especial, tenemos una exigencia salarial quer responde al mandato del Plenario, que es del 30%, aunque hubisiemos preferido que fuera mayor (cercana al 40%), pero también buscamos ser responsables”, disparó el gremialista.

“Hoy hay 2 cosas que tenemos clara, la primera que las discusiones deben ser cortas y concretas y la segunda que conocemos la situación del empresariado, el valor de la fruta ha sufrido un aumento considerable y las exportaciones crecieron un 25%, respecto del año anterior, por eso deben ser capaces de otorgar un incremento justo”, afirmó López.

El dirigente, que el viernes pasado debió enfrentar un plenario provincial cargado de tensiones, que derivó en un duro cuestionamiento al manejo de los fondos de la obra social,y  su notoria deficiencia prestacional en la mayoría de las seccionales; por último indicó que “sería importante que el lunes que viene los directivos de CAFI, vengan con una oferta, así comenzamos de manera formal, el debate salarial”, finalizó.

FUENTE: Reporte Sindical

También te puede interesar...