“Hay que ver si los 80.000 votos de la UCR son para Saiz en octubre”

Comentar

En Viedma, el ex gobernador arrasó en los dos tramos. En senadores obtuvo el 53% de los votos radicales y en diputados el 52,5%. Sin embargo, esa tendencia no se replicó en el resto de la provincia.

“La derrota está buena”, resumió el ex mandatario, en diálogo con FM DE LA COSTA. Remarcó que “hace seis meses decidí hacer política después de 14 años, así que vamos a ver si es una derrota”.

Massaccesi destacó que su sector “se suma a la conversación” y que “hemos desplazado al ‘veranismo’ en la provincia, porque le ganamos a Sartor, Verani, Betelú y Chironi”.

“Hemos conservado territorialmente los lugares donde estaba nuestra base política y hay sorpresas impactantes en Jacobacci y Bariloche”, sostuvo y en contraposición se mostró desconcertado por el mal resultado en el Valle Medio: “Se nos fueron 2.000 votos que pasaron a Saiz”.

Destacó el resultado de Viedma y dijo que esta ciudad “tiene que marcar el nuevo rumbo del partido”.

Sobre el futuro del partido, Massaccesi señaló que el radicalismo “juntó 80.000 votos” pero aclaró que “ahora hay que ver si esos 80.000 votos son para Saiz en octubre”.

“No puedo hacer futurismo, pero sabemos que los otros dos sectores están muy enfrentados”, dijo haciendo referencia a Saiz y Chironi.

“Todo el mundo saluda, hay actitudes constructivas y creo que nos vamos a juntar en la semana. Pero una cosa es lo que se ve y otra lo que se hace” indicó y añadió: “La política cambió mucho y los dirigentes no manejamos rebaños, manejamos gente con protagonismo político”.

Asimismo, dijo que “hay un remanente de la participación de Saiz en el kirchnerismo” y eso “se contrapone con el sentido de pertenencia y el sentimiento de volver a las fuentes manifestado por la gente que nos votó a nosotros”.

También te puede interesar...