Correa y Keresztesi debutan en República Checa

Comentar

Luego de varios años haciendo dupla con Rubén Rézola, con quien obtuvo un histórico 5to puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fueron finalistas en el Campeonato Mundial Szeged 2011, Correa encaró esta temporada con un nuevo compañero de K-2: Di Giácomo, de Granadero Baigorria, ya que el santafesino Rézola apuntó todas sus fuerzas para el Campeonato Mundial Sub23.

“Hace casi una semana que estamos en República Checa entrenando con todo el equipo. Con Ezequiel estamos bien, nos sentimos bien y estamos logrando buenos registros. Nuestro objetivo es clasificarnos a las finales”, explicó Correa.

El año pasado, la dupla Correa-Rézola se mantuvo en las finales de las Copas del Mundo de Hungría y Polonia.

El palista del Club Piedra Buena sostuvo que “Para mí, representa un gran desafío estrenar una nueva dupla durante estas competencias internacionales, después de haber competido durante unos años con Rubén (Rézola)”.

Explicó el atleta rionegrino de 30 años que su objetivo es clasificar para las regatas decisivas de Racice y Szeged, y que posteriormente regresará al país para continuar su preparación con vistas al Mundial de Moscú, del 5 al 10 de agosto, en Rusia.

“Este año trabajaremos el K-2 200 metros, pensando en posicionarnos entre los 9 mejores del mundo. Es un lindo desafío y vamos a luchar por eso”, finalizó.

Correa y Di Giácomo debutarán mañana, viernes a las 11.10 hora argentina, en la cuarta serie de K-2 200. La semifinal se disputará 2 horas más tarde, y en caso de acceder a la final A (o B), lucharán el domingo a primera hora por una medalla.

Posteriormente, los palistas argentinos se trasladarán hasta la ciudad húngara de Szeged para cumplir de este modo con la tercera fecha de Copa del Mundo, que se disputará del 23 al 25 del corriente mes.

Alexandra Keresztesi sale a escena

Por su parte, la otra atleta del Club Piedra Buena, Alexandra Keresztesi (nacionalizada argentina) conformará junto a la ensendense Sabrina Ameghino, la dupla femenina de K-2, que competirá en 200 y 500 metros.

Keresztesi y Ameghino debutarán mañana en la madrugada argentina, en la cuarta serie de 500 metros y se aguarda su clasificación a semifinales, que se desarrollarán por la tarde. En tanto, la Final A y B, serán el sábado por la mañana.

Cabe señalar que el K-2 femenino nacional también competirá en 200 metros y debutará el sábado a media mañana de Argentina, en la tercera serie, y en caso de lograr el pasaporte a semifinales, competirán por una plaza finalista dos horas más tarde. En caso de llegar a instancias decisivas, el domingo a primera hora, buscarán una medalla.

El resto del Equipo Nacional

El equipo masculino, dirigido por Diego Cánepa, participará de las competencias de 1000 metros, 200 y 5000 metros. Juan Pablo Bergero, Federico Maldonado, Juan Pablo De Gesús y Roberto Sallete conformarán uno de los botes de K-4 1000, en tanto que Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Pablo Torres y Gustavo Carreras serán los tripulantes del otro K-4 1000.

“Estamos probando un nuevo K-4 y tenemos muy buenas sensaciones. Apuntamos a estar lo más alto posible y entrar a la final. Sabemos que hay muy buenos botes pero estamos fuertes y nos sentimos muy bien”, manifestó a Bergero, en diálogo con la agencia de noticias Télam.

A su vez, Dal Bó-Carreras y Céceres-De Torres disputarán las pruebas de K2 1000.

En tanto, el equipo femenino, dirigido por Damián Dossena, está integrado además de Alexandra Keresztesi y Sabrina Ameghino, por Magdalena Garro, que competerá en K-1 200.

FUENTE: PRENSA CLUB NAUTICO CDTE. LUIS PIEDRA BUENA

También te puede interesar...