Independiente recibió a los referentes barriales de Río Negro

Comentar

Los encuentros, que son organizados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, se desarrollan en el marco del Programa “Fútbol Infanto - Juvenil Para Todos.

Tras visitar las instalaciones de la AFA, Lanús y River, el equipo rionegrino fue recibido por Ricardo Pavoni y Francisco Pancho Sá, campeones del mundo con Independiente en 1973 y por el ex jugador Dante Mírcoli. Además, por el Coordinador General de las Inferiores, Miguel Gomís, el Preparador Físico, Raúl Rípoli, el Profesor Francisco Bersce, la Psicóloga Andrea Ricagno y Néstor Rambert, encargado de la captación de jugadores.

Por otra parte, uno de los ídolos del Club, Gabriel Milito, también se acercó para saludarlos. El Mariscal jugó el Mundialito para Racing, junto a su hermano, cuando el entrenador era Miguel Gomis. Mientras que Rambert, como técnico, sacó campeón de la competencia a Independiente.

La visita fue muy rica y se trasmitieron diversos conocimientos para que luego los rionegrinos puedan volcarlos en sus localidades. Disertaron sobre trabajo táctico, técnico, psicológico y preparación física.

Tras la presentación, y de manifestar que llegaron al Club para buscar la historia y la gloria de esta Institución, las leyendas resaltaron y felicitaron la labor de los entrenadores de la Patagonia, ya que tienen que lidiar con factores climáticos desfavorables: “Ustedes, los aspirantes a DT y los jugadores del sur del país, prestigian esta profesión debido a su trabajo sacrificado”, señalaron.

Cabe destacar, que Pavoni trabajó durante los dos últimos años con equipos de fútbol de Bariloche, precisamente en el Club Deportivo Cruz del Sur.

A continuación, Francisco Bersce brindó una clase sobre la posición y el sistema de juego, el entrenamiento táctico, el modelo de juego y los momentos: ataque, transición y defensa. Además de la periodización táctica: los componentes tácticos dominan al resto: técnicos, físicos y psicológicos.

Por su parte, la psicóloga Andrea Ricagno destacó que “lamentablemente vivimos en una sociedad en la que cada vez importan más el éxito y los resultados. Pareciera que si nos encontramos con un mal resultado, el equipo y el jugador no sirven y que de los errores no se aprende. Todo lo contrario, tienen que aprender a convivir con el error y saber que es parte del aprendizaje”.

Asimismo, agregó que “si quieren llegar a ser profesionales tienen que serlo ya. No se tienen que quedar con nada, tienen que dar el máximo”. Y aclaró que “para el chico de hoy es mucho más difícil que para el de antes. Necesita de una ayuda psicológica porque después del segundo partido en Primera, cambia su vida”.

“Nunca se tiene que perder la motivación. Cuando un chico sienta que la está pasando mal, hay que preguntarle por qué está acá, qué fue lo que lo llevó a elegir esto, y que recuerde cuál era su sueño”, concluyó.

Por último, el preparador Físico, Raúl Rípoli, dejó bien en claro que no buscan fisicoculturistas, sino jugadores de fútbol. Y en una hora volcó todo su conocimiento sobre la planificación de trabajo de un año, pasando por la etapa preparatoria, de transición y competitiva.

También te puede interesar...