Continúa el campo de entrenamiento nacional de judo en El Cóndor

Comentar

Esta mañana, el director de Deporte Federado de la Provincia, Javier Correa, y el ex judoca olímpico Diego Rosati, referente de Río Negro del sistema de selección de talentos argentinos con vistas a los JJOO de la Juventud 2018, presenciaron la jornada de trabajo en instalaciones del Club Amigos de El Cóndor.

En este sentido, Correa destacó que “se trata del tercer campo nacional que se realiza en Río Negro, en este caso de la categoría infantiles, es decir de 12 a 14 años de todas las provincias del país. Nosotros, por ser sede, de los 150 chicos que participan, contamos con aproximadamente 50 rionegrinos”.

De la actividad participa el cuerpo técnico de la Confederación Argentina de Judo, encabezada por el profesor Aníbal Janeiro, profesor nacional de educación física, 6º Dan de la CAJ, y director técnico de la Selección Argentina, en sus categorías Sub13 y Sub15.

Están presentes también los entrenadores nacionales nombrados por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) que están a cargo de las evaluaciones de estas edades, que son el potencial para representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En la jornada del jueves, se realizó el primero de los topes de competencia y evaluación, y mañana sábado, entre las 8 y las 14, será el segundo. En tanto, el domingo al mediodía finalizará la actividad.

“Algo muy importante que se aplica en este tipo de actividades son las charlas que tienen que ver con un proyecto denominado `judo social´, con diferentes disertaciones de profesionales sobre la prevención de adicciones y estrategias para generar proyectos de vida, en este caso, a través del judo”, explicó Correa.

“Estas son cosas en las que desde la Secretaría de Deportes de la Provincia hacemos hincapié e intentamos capitalizar a través de este tipo de eventos. Es decir, que no sea solamente la selección de los mejores, sino trabajar con las edades donde hoy tenemos más necesidades”, agregó.

El Director de Deporte Federado insistió en que “es de nuestro interés potenciar esta mirada a través de la actividad deportiva, o sea, el deporte como una herramienta para generar diferentes alternativas de proyecto de vida en los chicos”.

Por otra parte, el ex judoca olímpico Diego Rosati, referente de Río Negro del sistema de selección de talentos argentinos con vistas a los JJOO de la Juventud 2018 explicó que “la posibilidad de realizar nuevamente el campus en El Cóndor surgió, dado que en años anteriores entrenó aquí el Seleccionado Argentino y durante un campeonato apareció la inquietud de repetir esta experiencia. Pudimos concretarlo a través del trabajo articulado entre la Secretaría de Deportes de Río Negro, la Federación Rionegrina y la Confederación Argentina.”

Asimismo, Rosati añadió que “la primera vez que vinieron se fueron muy conformes y por eso pidieron repetirlo. De hecho, ya nos anticiparon que quieren regresar en febrero, en una época del año donde la villa marítima está completa de gente y sería una muy buena posibilidad para difundir el deporte”.

“El objetivo es difundir el deporte en la zona y que nuestros judocas tengan esta actividad al alcance de la mano” subrayó.

Por último, Rosati menciono el buen nivel de los participantes. “El profesor Janeiro viene trabajando muy bien con estas categorías y siempre nos sorprende el alto nivel. Estamos hablando de una categoría muy importante porque son los chicos que van a representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. Ellos son nuestro potencial y seguramente los que más se destaquen, van a estar ahí”.

También te puede interesar...