El Club Piedra Buena agasajó a los palistas que compitieron en el Mundial Juvenil de Hungría

Comentar

Fueron reconocidos los palistas de la institución, Manuel Lascano y Shirley Weis, y entrenador nacional, Julián Algañarás, y el viedmense Lautaro Cévoli (del Club Náutico La Ribera), de destacada actuación en Hungría. De la actividad, participaron el director de Deporte Federado de la Provincia de Río Negro, Javier Correa -máximo exponente de la historia del canotaje nacional y actualmente dirigente de la Federación Argentina de Canoas (FAC)-; el director de Deportes de la Municipalidad de Patagones, Jaime Devincenzi; y el presidente del Club Piedra Buena, Claudio Isaac.

Estuvieron presentes también autoridades de la Comisión Directiva, entrenadores, palistas de todas las edades, familiares de los atletas, medios periodísticos y público en general.

Con mate, chocolate caliente y facturas, un nutrido grupo de gente de canotaje compartió esta jornada de agasajo y reconocimiento hacia Shirley Weis, doble semifinalista en K-2 500 metros y K-4 500 Junior; Manuel Lascano, semifinalista en K-2 junto a Agustín Vernice; Lautaro Cévoli, quinto en la Final B de K-4; y el entrenador del Seleccionado Argentino Juvenil y del Piedra Bueno, Julián Algañarás.

En la oportunidad, el presidente del Club Piedra Buena, Claudio Isaac, felicitó a los atletas que representaron con creces al país y al Club en el Mundial de Hungría. “Para nosotros es un orgullo que sean parte del Club y se transformen en un espejo para los más chicos. Ustedes, demostraron que con trabajo y sacrifico llegan los éxitos, y estamos muy orgullosos de ustedes”, sostuvo.

Posteriormente, los palistas agradecieron el apoyo del club y la sociedad en general, que colaboraron para hacer posible el sueño de viajar a Europa y ser parte del Mundial Juvenil y Sub23. Agradecieron a sus familias, a los entrenadores y manifestaron su satisfacción por los logros.

En un párrafo aparte, el entrenador del Piedra Buena, Mauricio Vergauven, se dirigió hacia los palistas que él mismo inició en la práctica de canotaje, los felicitó y les deseó que continúen esforzándose para seguir compitiendo en el máximo nivel internacional.

Asimismo, el entrenador de La Ribera, Marcelo Barra, también hizo uso de la palabra y agradeció la invitación a este agasajo del Piedra Buena, destacando el trabajo que realizan diariamente las instituciones náuticas de la Comarca Viedma-Patagones en pos del deporte y la integración.

Estuvieron presentes los alumnos de la Escuela de Canotaje del Club, así como también los Master y allegados al deporte, que compartieron un momento recreativo al finalizar los entrenamientos de este miércoles.

Cabe señalar que en la categoría Sub23, el viedmense Manuel Lascano, junto a su compañero de bote, el bonaerense Agustín Vernice, fueron semifinalistas en Szeged 2014, con una gran performance.

La maragata Shirley Weis fue doble semifinalista en K-2 500 metros y K-4 500 Junior, estableciendo la mejor actuación femenina en la categoría, para nuestro país.

Finalmente, bajo las órdenes de Algañarás, el viedmense Lautaro Cévoli cosechó un notable  quinto puesto en la Final B en el K-4 masculino integrado junto al neuquino Germán Rickermberg, el conesino Franco Oyarce y choelense Karel Kloster.

FUENTE: PRENSA CLUB NAUTICO CDTE. LUIS PIEDRA BUENA

También te puede interesar...